Actualización que lleva a Rappi a ser una especie de red social
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Integrando componentes sociales con inteligencia artificial, la nueva versión de la aplicación busca convertir a la plataforma en un ecosistema transaccional.
Ya disponible en toda la región, según a lo anunciado cuando fue presentada, la que es considerada mayor renovación de la aplicación de Rappi, desde su fundación en 2015, combina según la compañía tecnología de vanguardia, interacción social y funcionalidades que transformarán la experiencia del usuario.
Según se explicó, integra componentes sociales interactivos, permitiendo descubrir lo mejor de cada ciudad mientras se comparten lugares favoritos con hasta 10 amigos y se disfruta de recomendaciones de expertos locales, entre ellos chefs, foodies, influenciadores y líderes de la gastronomía.
Como afirmó Felipe Villamarin, uno de sus cofundadores, Rappi ya no solo se trata de conveniencia, sino también de conexión. “Por eso, creemos que integrar estos nuevos componentes es una necesidad natural de los usuarios para el momento actual que vivimos”, señaló.
Y agregó que se unió el descubrimiento social y la AI con la entrega rápida y sencilla. “Creando una plataforma que no solo te lleva lo que necesitas, sino que te inspira y conecta con las personas y experiencias que te gustan”, explicó.
Recomendaciones, conexión y reseñas
Tres son las grandes nuevas funcionalidades que incorpora la actualización de la app de Rappi. Una son las recomendaciones de influencers, una guía gastronómica personal que hace de Rappi una guía social para descubrir la mejor gastronomía de cada ciudad donde está presente.
De esta manera, los usuarios pueden seguir a influencers, chefs, expertos en estilo de vida y celebridades directamente en la app. Estos tendrán páginas exclusivas donde compartirán recomendaciones personalizadas de platos y restaurantes. Rappi se vuelve así una experiencia culinaria adaptada a los gustos de cada usuario.
Otra es la conexión con amigos. Los usuarios pueden seguir hasta 10 amigos para descubrir sus platos favoritos, pedidos recientes y recomendaciones personales. Y pueden guardar sus favoritos para probarlos más tarde.
Y reseñas confiables para tomar decisiones con confianza. Rappi ahora integra reseñas y calificaciones, tanto de amigos como de influencers, para poder tomar decisiones informadas sobre dónde comer y qué pedir.
Hacia un ecosistema
Interacciones más inteligentes con búsquedas impulsadas por inteligencia artificial son otra mejora que incluye el Nuevo Rappi. Estas traerán recomendaciones personalizadas y permitirán buscar por producto o categoría. Será posible por ejemplo usar la app para buscar “regalos para el Día de la Madre” y otros resultados relevantes.
Una pestaña de favoritos permitirá además el acceso rápido a las tiendas, listas y productos preferidos. Y será posible hacer listas de compras que ayudan a planificar del supermercado y a comparar precios.
Dentro de la promesa de la nueva versión se incluye la posibilidad de ahorrar gracias a una pestaña de ofertas con descuentos personalizados, descuentos por volumen como 2x1 y ofertas diarias con la velocidad de Rappi Turbo.
El diseño renovado, las funcionalidades inteligentes y su enfoque en el descubrimiento social buscan, según sus responsables, que Rappi se consolide como un ecosistema digital que conecta tecnología, comunidad y conveniencia.
Comentarios potenciados por CComment