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Estrategia de SEO de Oxford para un mayor impacto y mejores resultados

Estrategia de SEO de Oxford para un mayor impacto y mejores resultados

Trabajando con la agencia iProspect, la marca chilena de bicicletas logró aumentar la visibilidad y con ello el tráfico, la conversión y las ventas.

Con una estrategia de SEO, dentro de un mercado competitivo, la marca de bicicletas Oxford pudo identificar oportunidades de optimización en categorías y blogs, mediante diferentes palabras claves.

El caso, que por su planteamiento estratégico, ejecución y resultados fue premiado en los International Echo Awards de 2024, fue desarrollado por iProspect Chile, utilizando para ello técnicas avanzadas de SEO.

Estas fueron combinadas, según revela Valerie Jackson, directora SEO de la agencia, con el poder de la inteligencia artificial. “Y con un enfoque centrado en las necesidades del cliente para destacar en un mercado competitivo”, comenta, destacando el desafío enfrentado de mejorar la visibilidad online de Oxford.

Herramientas basadas en IA, como Python y un modelo GPT personalizado, permitieron analizar datos y automatizar la creación de contenido. “Nos logramos diferenciar con nuestra estrategia y el complemento de la IA, incrementando en tráfico orgánico, ventas online y posicionamiento de palabras clave en la primera página de Google”, explica Valerie.

Creatividad, tecnología y análisis

Un dato contextual relevante para la estrategia desarrollada fue el creciente interés en el ciclismo, reflejado en un aumento del 40% en búsquedas relacionadas en Google. A ello se agrega la situación de un mercado donde el 75% de los compradores investiga en línea antes de tomar decisiones de compra. Oxford Chile enfrentó en ese entorno una alta competencia de grandes marcas con presupuestos más elevados.

El trabajo colaborativo con iProspect le permitió a la marca maximizar la presencia digital y el rendimiento del comercio electrónico. Para ello se centró en una estrategia cuyo objetivo fue incrementar el tráfico orgánico, mejorar la tasa de conversión y potenciar las ventas en línea.

“Este reconocimiento destaca el éxito en implementar una estrategia de SEO innovadora y efectiva”, dice Jackson. “Ser reconocidos refleja la capacidad de combinar creatividad, tecnología y análisis de datos para alcanzar resultados positivos para Oxford Chile, destacando a iProspect Chile como un referente en la optimización de estrategias digitales”, agrega.

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Valerie Jackson, directora SEO de iProspect Chile

Aumentar la visibilidad

De esta manera, Oxfordstore.cl logró ser un destino de preferencia para los ciclistas, entregando valor en cada etapa del recorrido del cliente. “Al abordar las necesidades específicas de los ciclistas y aprovechar los datos para maximizar el rendimiento, logramos potenciar con éxito la visibilidad de la marca, la interacción y las ventas, estableciendo un nuevo punto de referencia para el SEO en la industria”, señala Valerie Jackson.

Optimizar estratégicamente la estructura del sitio web, permitió aprovechar herramientas de inteligencia artificial y crear contenido personalizado, pudiendo posicionar a Oxford como una de las mejores opciones para ciclistas aficionados y profesionales.

Según la ejecutiva de iProspect, la campaña fusionó a la perfección la creatividad de redacción con la estrategia. “Las empresas cada vez valoran más el SEO para aumentar la visibilidad y atraer clientes de manera orgánica. En el caso de Oxford, no solo mejoró el posicionamiento en motores de búsqueda, sino que también impulsó el tráfico web, la tasa de conversión y las ventas en línea”, explica.

iProspect Oxford Publimark

Tráfico, conversión y ventas

A modo de resumen, el trabajo de campaña consistió en optimizar palabras clave, crear blogs, hacer mejoras técnicas e integrar inteligencia artificial. En la ejecución, se optimizaron categorías, se desarrolló una estrategia de contenido, se trabajó en la automatización impulsada por IA y en el monitoreo de datos.

“Todo el trabajo realizado permitió un mayor impacto y óptimos resultados para la empresa”, concluye la especialista de iProspect. Y detalla como resultados logrados gracias a este esfuerzo un 55% de incremento del tráfico orgánico, superando el objetivo inicial del 50%.

A este se suma un 25% de mejora en las tasas de conversión, superando el objetivo del 20%, además del crecimiento de las ventas online del 35%, superando la meta planteada del 30%. La marca ocupó 395 posiciones en la primera página de Google, lo que permitió aumentar de manera drástica la visibilidad y el compromiso.

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