Breves

Telepizza estrena nueva carta y lanza promoción

Tras 25 años de presencia en Chile, Telepizza estrenó una nueva carta de productos, que estará dividida en tres categorías. Telepizzas Clásicas incluye las tradicionales, Telepizzas Favoritas posee las nuevas variedades y Telepizzas Especiales, combinaciones de ingredientes dando paso a sabores más sofisticados. Para reforzar la iniciativa, lanzó la campaña “Tú Eliges”, que da la opción de disfrutar en agosto y septiembre de cualquier Telepizza mediana más una bebida de 1.5 litros por $8.990.

Claudio Cabello, director de marketing de Telepizza para Latinoamérica, comentó que el objetivo del cambio es “adaptarnos a las nuevas necesidades de nuestros seguidores, que conocemos hace 25 años, por lo que esta modificación en la carta está realizada en base a sus preferencias y gustos”. La marca busca fortalecer así la relación con sus clientes.

Aresti presentó dos nuevas apuestas premium

Dos nuevos productos lanzó la viña Aresti, del Valle de Curicó. Se trata de Trisquel Gran Reserva, Carménère 2017, vino de la línea premium de la viña, con denominación de origen proveniente de cuarteles seleccionados de los mejores viñedos de Curicó. Por su parte, Trisquel Series, Curicó Costa, Malbec 2017, es el nuevo integrante de la línea Trisquel Series, que busca explorar nuevos terroirs dentro del valle. Este Malbec procede de viñedos ubicados en Curicó, a los pies de la cordillera de la Costa y rodeado por el río Mataquito.

Matias Rivera, gerente general de Viña Aresti, comentó acerca de estas dos nuevas apuestas de la empresa que “son parte de nuestro constante proceso de innovación como una de las viñas más destacadas del Valle de Curicó, y este 2018 seguimos con nuevos proyectos que nos permitan continuar creciendo y posicionándonos en la industria vitivinícola chilena y el mundo”.

Hotel apoya proyecto de reforestación en Chiloé

Reinventar la artesanía chilota, dándole valor al diseño y a una elaboración sostenible es lo que busca el proyecto Üñü y al cual está apoyando el Hotel Cabaña del Lago de Puerto Varas. En ese contexto, a fines de julio se realizó una actividad de reforestación de un predio ubicado en la localidad de Manao, Ancud.

Víctor Wellmann, director del hotel, que colaboró con 150 árboles, señaló que la experiencia fue muy positiva para él y su familia. “Un día redondito, muy potente, de todas maneras seguiremos apoyando a Üñü”, comentó. A su vez, Javier García, socio soñador de Üñü, agregó que quienes están detrás de las marcas que apoyan el proyecto “tienen una mirada innovadora al tomar decisiones de inversión no tradicional”.

Lanzan segunda edición de Lux Awards en Ecuador

Tras un exitoso primer año celebrado en Guayaquil, se lanzó la segunda edición de Lux Awards, festival publicitario del Ecuador que promueve las buenas ideas en comunicación, producción, creatividad e innovación. En esta oportunidad, el escenario será la Casa de la Música en Quito, hecho que la organización considera una apuesta basada en que se trata de un festival nacional.

Al hacer el lanzamiento, Andrea Serrano, directora general, invitó a participar a marcas locales y globales, así como a todo tipo de agencias y productoras. Cerrando las inscripciones el día 28 de septiembre, el certamen tendrá su premiación el 26 de octubre, ocasión en que se realizará también un congreso.

Relojes inteligentes que combinan alta montaña con la oficina

En temporada de actividades de alta montaña, la marca Garmin lanzó su serie de relojes inteligentes para escaladores Fenix 5 Plus, que incluye tres nuevos modelos. La particularidad es que cumplen funciones tanto al aire libre como en la oficina, gracias a su diseño, sus materiales y su tecnología.

Los tres smartwatches, Fenix 5S Plus, 5 Plus y 5X Plus, son modelos renovados de la línea Fenix 5, lanzada el año pasado. Entre sus características comunes, pueden almacenar canciones y poseen una función para escaladas que entrega datos en tiempo real sobre ascensos. Permiten conexión –sin Wi-fi o datos móviles– con la app Garmin Explore y su recepción satelital facilita su ubicación exacta en diferentes entornos.

Plataforma online para enseñanza de educación cívica

Basándose en que Chile es uno de los países con menor nivel de confianza en sus instituciones, el que ha disminuido desde 2009, varios grupos han impulsado la enseñanza de la educación cívica en el país. Dado que el problema de la desconfianza se agudiza en los adolescentes, se produjo el regreso de dicha educación como asignatura obligatoria para alumnos de III y IV Medio en 2017.

En ese contexto, surgió la plataforma educativa online Cívicamente (www.civicamente.cl), que funciona como complemento docente para la enseñanza de cultura y valores ciudadanos. Desarrollada por SmartEducation para todo tipo de plantel escolar, imparte de manera sencilla, con metodologías de aprender jugando, los contenidos exigidos por el Ministerio de Educación.
Suscribirse a este canal RSS