Breves

Mercado chileno se abre a destilados franceses

El gin Sorgin y el vodka Pyla son los dos destilados que introdujo recientemente en el mercado chileno la viña Francois Lurton, de origen bordolés y con presencia en países como Francia, España, Argentina y Chile. Se trata de los primeros productos con que amplía su abanico, compuesto hasta ahora por vinos y espumantes, que pretenden renovar la coctelería premium.

El primero es el único gin en el mundo que se produce a partir de Sauvignon Blanc, mientras el vodka se prepara con un filtrado natural hecho en las dunas de Pyla, en Burdeos. Según adelanta el propietario de la viña, Francois Lurton, estos destilados vienen a irrumpir en el mercado chileno “por su calidad e innovadora elaboración, siguiendo un alto estándar y equilibrio en la producción”.

Vinos Cordillera de Miguel Torres rediseñan etiqueta

Una renovada etiqueta acaba de lanzar la línea de vinos Cordillera de Miguel Torres. Su rediseño se inspira en el concepto de “colección de valles”, que propone una gráfica que busca ejemplificar el origen de estos vinos. La nueva cara de la línea incluye una cápsula de color gris grafito y una etiqueta en dos tonos de gris oscuro, con detalles en folia oro y barniz. Además, su papel es autoadhesivo para mejorar la calidad.

Jaime Valderrama, gerente general de Miguel Torres Chile, señala que la apuesta es transmitir a través de la nueva etiqueta el prestigio y la tradición de la bodega y la familia Torres. “Se pueden apreciar cambios en el uso de tipografías y diagramación, sin embargo, conservamos algunos elementos como el ícono de esta marca, una abstracción minimalista de nuestra cordillera que simboliza nuestra colección de vinos”, señala.

Procorp Saffron desarrolla nueva identidad de CCU

CCU renovó recientemente su identidad, buscando responder a la evolución experimentada en el último tiempo y a los nuevos desafíos de la organización, el mercado y los consumidores. Reconocida como multicategoría de bebestibles, la empresa posee operaciones en Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay

Por más de un año, tuvo la asesoría de Procorp Saffron en un proceso que permitió formular un manifiesto de marca, levantando valores y principios. Buscando dotar a la marca de una expresión en línea con tales principios, se propuso una estrategia de diseño que potenciara los aspectos que acercan a la compañía al imaginario, el posicionamiento y las experiencias de consumo que ofrecen sus productos.

Specialized reúne a embajadoras de su marca

Las diferentes marcas presentes en el diversificado mercado chileno de las bicicletas se esfuerzan en desarrollar iniciativas destinadas a fomentar actividades que refuercen el uso de este medio de transporte, buscando liderar el proceso. Es el caso de Specialized, cotizada marca que a comienzos de mayo realizó el Primer Encuentro de Embajadoras, en el marco de su movimiento #Pedaleaporti, dirigido a las mujeres.

El medio online especializado Montenbike.com informó que un grupo de 18 mujeres embajadoras de distintas tiendas de todo el país se reunió en una jornada de conocimiento, charlas sobre la marca, sus productos y tecnologías, workshops y un pedaleo por el cerro San Cristóbal. Al cierre, la encargada de #Pedaleaporti, Constanza Contreras, manifestó su convencimiento de que “ellas representan los valores de nuestra marca, inspirarán a más mujeres a pedalear, realizarán eventos y crearán instancias para que más mujeres puedan compartir”.

Celebran 87 años de Denominación de Origen Pisco

Pisco Chile, asociación gremial que agrupa a los productores de pisco, celebrará por primera vez en Santiago el hito de la Denominación de Origen Pisco, obtenida hace 87 años. Durante tres días realizará en Patio Bellavista una serie de actividades en torno a este destilado, el de mayor consumo en el país. Entre otras, del 15 al 17 de mayo, se desarrollará en el anfiteatro del centro gastronómico una exposición fotográfica, degustaciones, maridajes, concurso y muestra de coctelería.

En su invitación al evento Revolución Pisco, el presidente de Pisco Chile, Francisco Hernández, comentó que el pisco chileno “a nivel internacional, sigue acumulando reconocimientos y medallas en las más prestigiosas competencias, siendo reconocido como el mejor y más fino destilado de frutas del mundo”. Por su parte, Álvaro Jadue, director comercial de Patio Bellavista, señaló que el evento “se condice con el alma de Patio Bellavista, un polo cultural y gastronómico que busca entregar un panorama urbano a todos quienes quieran disfrutar”.

Solución de DHL potencia el eCommerce en Chile

DHL eCommerce, división de Deutsche Post DHL, lanzó en Chile de su solución de fulfillment –cumplimiento total de pedidos–, con miras a satisfacer las exigencias del consumidor y la necesidad del retail de ubicar productos cerca de sus consumidores. La iniciativa busca aprovechar el crecimiento del comercio electrónico en Chile, del que se proyecta una tasa anual de expansión del 10% entre 2017 y 2020.

Siendo un pilar importante de la estrategia de logística de e-commerce, esta solución complementará la red de entrega nacional de DHL eCommerce, inaugurada en Chile en 2017. “La solución de fulfillment en Chile permitirá a las tiendas en línea mover su inventario más cerca de sus clientes, para así cumplir sus pedidos con mayor rapidez y eficiencia”, señaló Charles Brewer, CEO de DHL eCommerce.
Suscribirse a este canal RSS