Breves

Opendor crea nueva agencia Litio Diseño

Tal como lo anunciaran sus socios a Publimark.cl, Opendor creó Litio. Esta se define como una agencia de diseño independiente que viene a aportar una visión conceptual y estética de alto estándar. A juicio de los creadores de Litio, el diseño es inevitable y por ello debe responder a un “tratamiento” que ha sido preconcebido para tener una relación estrecha con un consumidor que cada vez es más exigente.
 
"Hoy más que nunca las marcas necesitan consistencia. Una estrategia de comunicación debe aplicarse a todos los puntos de contacto con el consumidor, tomando en cuenta el desarrollo de branding, el packaging, el diseño editorial y la experiencia", comenta Denise Greau, directora general de cuentas de Opendor. Litio es el resultado de una asociación de Opendor con Carlos Denis, director creativo de vasta experiencia en Chile y Brasil, quien liderará la nueva agencia. Con él, se propusieron sus creadores el objetivo de ser valorados por sus clientes y referentes en la industria. 
 

Bazhars con diseños de marca en sus alfombras

La superación permanente en el grado de sofisticación es un fenómeno propio del mercado de productos de lujo, como ocurre con el de las alfombras. Así lo muestra, por ejemplo, la firma Bazhars, cadena chilena con alcance sudamericano, que recientemente introdujo una línea de kelims con diseños de Missoni, marca italiana mundialmente conocida, célebre por su gráfica publicitaria.

Hechas a mano con lana de oveja teñida con pigmentos naturales, como la mayoría de los diseños de esta casa europea que marca tendencia en textiles, estos kelims se caracterizan por sus cálidas y alegres tonalidades. Fue justamente la exigencia creciente del mercado que atiende lo que hizo desarrollarse a Bazhars, nacida a comienzos de 1993 en Santiago. Desde el comienzo, su oferta comprende una amplia gama de alfombras orientales, desde los simples Dhurries y Kelims, hasta finas alfombras antiguas o anudadas.

Nuevo snack de PepsiCo 'revuelve' el ambiente

Con más sabor a queso, mayor tamaño, en comparación a otras variedades de la marca, y nuevo formato, el portafolio de snacks de PepsiCo incluyó una nueva variedad de su marca Cheetos. Con forma de torbellino, Cheetos Wooow espera imponer una nueva experiencia de consumo en esta categoría, invitando a disfrutar lo que califica como nueva e irresistible alternativa de la marca y del llamado #EFECTO CHEETOS WOOOW, que deriva justamente de su forma.

Diego Serantes, director de marketing de PepsiCo Alimentos Cono Sur, expresó que Cheetos está “constantemente innovando y sorprendiendo a nuestros consumidores, por lo que quisimos lanzar algo distinto y divertido, con su sabor característico a queso”. En formatos de 36 y 250 gramos, Cheetos Wooow está disponible a lo largo de todo el país.

 

Mazicorp representa a Grayling en Chile y Perú

La firma de consultoría estratégica Mazicorp, enfocada principalmente en la solución de problemas corporativos e institucionales complejos, tomó la representación en Chile y Perú de Grayling, consultora internacional de comunicaciones con casa matriz en Nueva York.

A través de esta alianza, la compañía global espera ampliar su red de servicios en Latinoamérica. Mazicorp, creada en 2012 como agencia independiente, obtiene mediante este acuerdo acceso a los recursos, herramientas globales y toda la red de Grayling.

Lucia Domville, vicepresidenta ejecutiva de Grayling Latam, señaló la necesidad de proporcionar consultoría en mercados abiertos como Chile y Perú, de creciente importancia para varios de sus clientes. A su vez, Max Cano, CEO de Mazicorp, comentó que la propuesta de esta firma hace frente a las solicitudes de industrias, desde el lanzamiento de nuevos productos hasta el manejo de problemas.

 

Mesa redonda del Círculo de Marketing de Icare

Este jueves 30 de noviembre, el Círculo de Marketing de Icare desarrolla su última actividad del año, la mesa redonda Marketing 2018: Señales, en que se analizan las perspectivas de los negocios para el próximo año y las principales tendencias del escenario del marketing. Se busca entregar una visión sobre las claves estratégicas desde distintos ángulos, con el fin de aportar conceptos y apreciaciones que ayuden a orientar y definir los planes de marketing 2018.

En ella participan el economista Juan Andrés Fontaine, socio de Fontaine Consultores; Andrés Valdivia, director ejecutivo de Noise Media; Agatha Porte, presidenta ejecutiva de BBDO & Proximity; el senador Felipe Harboe, y Pablo Allard, decano de la Facultad de Arquitectura y Arte de la UDD. El presidente del Círculo de Marketing, Lorenzo Gazmuri, adelantó a Publimark.cl que si bien en esta última mesa redonda del año se suelen anticipar las tendencias para el período siguiente, en esta oportunidad se prefirió referirlo a un futuro más amplio.

Colectivo Luzidos organiza muestra de fotografía

Cinco fotógrafos que durante 30 años han recorrido camino en el oficio de mirar la realidad, tanto desde el mundo del fotoperiodismo como desde la publicidad, conforman el colectivo Luzidos. Este viernes 1 de diciembre, Pablo Araneda, Roberto de la Fuente, Jorge Marín, Cristián Navarro y Francisco Pereda inauguran una exposición y venta de taller como una manera de compartir su trabajo de autor.

Obras únicas de estos profesionales y artistas estarán disponibles hasta el domingo 3 en esta muestra que tendrá lugar en Simón Bolívar 1846, en Ñuñoa, todas ellas seriadas, firmadas e impresas en papel de algodón en diferentes formatos. Creadas en las más diferentes circunstancias, desde la pulcritud de un estudio hasta el caos reporteril de la calle, capturando luces, formas, detalles e instantes percisos.

Más información, en www.luzidos.cl

Suscribirse a este canal RSS