Breves

Lenovo y su apuesta en el mundo gamer

Buscando un posicionamiento en el mundo de los gamers, el fabricante de computadores Lenovo suscribió un acuerdo de colaboración con Ubisoft, creador y distribuidor de entretenimiento. En virtud de este, la marca de PCs será patrocinador oficial de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, competencia creada por Ubisoft.

Según el acuerdo, Lenovo ofrece una variedad de hardware –computadores y monitores– para gaming de alto rendimiento de la línea Lenovo Legion. Este se pondrá en manos de los jugadores más dedicados y capacitados del mundo que participan en el mencionado certamen. La colaboración incluye también co-branding y co-promoción, así como una invitación para que los fanáticos se unan a los concursos mundiales.

Fundación Arcor premiada por su impacto social

La Fundación Arcor Chile, junto al Instituto Arcor Brasil y la Fundación Arcor Argentina, fue galardonada por los PR News’ CSR & Nonprofit Awards, organización encargada de premiar a aquellas ONG que impulsan campañas innovadoras que logran un positivo impacto social a nivel local, nacional o global dentro de América Latina.

En Chile y en toda la región, estas fundaciones contribuyen con programas para que la educación sea una herramienta de igualdad de oportunidades para la infancia. Su proyecto ganador fue “Escuela en Movimiento”, que recibió la mención especial en la categoría Campañas e Iniciativas de Responsabilidad Social. Es una iniciativa regional que desarrolla propuestas que promueven la vida activa en el ámbito escolar.

Las claves para presentar un Effie ganador

Un panel de experimentados profesionales, tanto de avisadores como de agencias, en el armado y la evaluación de casos participantes en los Effie Awards, se llevó a cabo en el evento How to Win 2018, como parte del programa del certamen de efectividad correspondiente a este año.

En la actividad, a la que asistieron más de 100 profesionales de la industria, se buscó entregar a todos los participantes, como ha ocurrido en los últimos años del concurso que organiza Valora, los tips más importantes para abordar y preparar correctamente sus casos para los Effie Awards Chile 2018.

El encuentro cumple además la función de ir preparando ell ambiente para la competencia, en la que participan avisadores, agencias y otros actores relevantes para la comunicación. La inscripciones para esta versión de los Effie (www.effie.cl) tienen un primer cierre el 22 de junio y otro definitivo el 5 de julio.

Nueva propuesta Telepizza con salchicha italiana

La compañía de venta de pizzas a domicilio Telepizza, que tiene 25 años de presencia en Chile, lanzó American Meat, producto pensado para despertar el apetito. Este incorpora salchicha italiana traída directamente desde Estados Unidos, que se suma al pepperoni y el tocino, buscando ser una atractiva experiencia de sabor.

La nueva propuesta de Telepizza, diseñada para compartir y disfrutar encuentros con familiares y amigos, estará disponible en Chile y Perú a través de todos los canales de venta. Uno de ellos es www.telepizza.cl, que tiene una promoción especial de lanzamiento.

Kimberley Clark convoca a estudiantes de diseño

En el marco del lanzamiento de un nuevo producto, Kimberly-Clark Chile y los estudiantes de la carrera de diseño gráfico de la Universidad del Pacífico llevarán adelante el primer Concurso Scott 2018. La iniciativa busca plasmar en una pieza gráfica el concepto del nuevo producto, “Lo esencial nos inspira”, que quiere destacar aquellos estímulos que provienen de las expresiones artísticas.

Los alumnos de la asignatura Ilustración, del tercer año de la carrera, deberán crear un diseño original para una edición limitada de una bolsa reutilizable y ecológica que se entregará junto con el producto Scott Esencias Elegance. El jurado que elegirá al ganador estará compuesto por representantes de Kimberly-Clark y de la carrera de Diseño Gráfico de la U. del Pacífico.

Agencias chilenas van por premio en festival Wina

Coca-Cola Company, Toyota, Mitsubishi, Adidas y Disney se consolidaron como los anunciantes que más figuraron en el ranking de metales de la versión 2018 del festival publicitario de agencias y redes independientes Wina. Según informó la organización del certamen, cuya premiación será el próximo 1 de junio en el centro de Convenciones de Los Ángeles, en la ocasión se entregarán 12 Grand Prix, 23 Oros, 58 Platas, 96 bronces y 117 menciones de honor.

Entre las agencias que presentaron campañas seleccionadas como finalistas se cuentan al menos cinco de Chile. Ellas son DAF, Los Quiltros, Meat, Promoplan y Promored. Ellas participaron en un total de 257 agencias, de 39 países de diferentes continentes, que inscribieron más de 1.100 casos. Junto con la premiación, se desarrollará en Los Ángeles el espacio académico Elite Forum.
Suscribirse a este canal RSS