El live shopping fortalece la propuesta de Cencosud Media
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Unidad de retail media de Cencosud está sacando partido a esta modalidad que inició hace un año y hace crecer la oferta del ecosistema del retailer hacia las marcas.
Tal como cuando en televisión abierta hace un par de décadas abundaban infomerciales y acciones de televenta, situaciones como una clase de cocina o conversación pueden ser actualmente una oportunidad de compra y venta de productos.
En plena era del streaming y las redes sociales, el “live shopping” emerge como nueva modalidad de ventas, en un formato en que retailers como Cencosud tienen bastante que aportar. De la mano de rostros como Joaquín Méndez, Begoña Basauri o Cami Chef, la cadena Jumbo hace transmisiones desde sus mismos locales o sus oficinas corporativas.
En estos lives, los influencers exhiben productos de categorías muy diversas, con marcas de Agrosuper, L’Oreal o Nestlé, explicando sus cualidades y respondiendo preguntas en tiempo real. Iniciadas en 2023, estas transmisiones de 90 minutos se replican simultáneamente en el sitio web y cuentas de Jumbo en Instagram, YouTube y TikTok, alcanzando interesantes audiencias.
Parte del ecosistema
Explica Claudio Pérez, el head comercial de Cencosud Media Chile, que el live shopping forma parte del ecosistema del retail media de Cencosud y permite conectar con sus clientes de manera más auténtica y directa.
“Esta innovadora herramienta no solo fortalece nuestra relación con los consumidores, sino que también maximiza la visibilidad y el impacto de las marcas que confían en nosotros, quienes reciben reportes para medir su efectividad”, comenta.
Las sesiones en vivo, que se repiten hasta siete veces al mes, ofrecen novedades, entretenimiento, concursos y premios, además de invitados expertos, recetas en vivo, tips de cocina, pruebas de producto y demostraciones de calidad.
Según señala, la mayoría de los productos presentados están en oferta y los consumidores pueden agregar artículos a su carrito de compras directamente desde el streaming, facilitando la experiencia de compra. Tal interés despertó este formato que, a través de su unidad de Venture Capital, Cencosud invirtió en mayo de 2023 en la startup brasileña especialista Mimo Live Sales.
Claudio Pérez, el head comercial de Cencosud Media Chile
Experiencia envolvente
Este comercio en vivo se consolida como tendencia en el ámbito del ecommerce, especialmente en fechas importantes. Jumbo está ahora implementando esta modalidad incluso en las pantallas de sus salas.
“El live shopping no solo permite ver contenido durante la transmisión en vivo, sino que además generar contenido innovador y fresco que puede exhibirse de manera posterior en otras plataformas como Instagram, YouTube y pantallas de nuestros supermercados”, comenta Claudio Pérez.
Según el ejecutivo, algunas sesiones se llevan a cabo incluso en la tienda y se transmiten en vivo, ofreciendo una experiencia envolvente en tiempo real que permite interactuar con el cliente. Junto con la personalización del mensaje, a su juicio, es una característica clave en el éxito del marketing publicitario actual.
A disposición de las marcas, Cencosud Media pone hoy el ecosistema omnicanal de Cencosud. En el canal físico, circuitos de pantallas digitales, audio branding y góndolas. En centros comerciales, pantallas 3D y activaciones en plazas centrales, y en el online, la oferta propia de su ecommerce.
Comparte este artículo:
Artículos relacionados (por etiqueta)
Lo último de Publimark
- Rocio Fonseca: Mujeres Emprendedoras, potencial que no podemos ignorar
- Black Friday: Cifras de Cencosud Media sobre el evento de 2023
- Lo que muestra el Primer Barómetro del Reciclaje en Chile
- La promoción gigante de Sahne-Nuss para celebrar sus 100 años
- Los 25 años de evolución y crecimiento de Doña Carne
Comentarios potenciados por CComment