El marketing que viene después de Barcelona Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Portada
- Imprimir
La versión 2019 del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona fue el escenario para que las marcas hicieran lanzamientos que buscaron dar que hablar por sus innovaciones en dispositivos móviles.
Avances como las pantallas plegables, las múltiples cámaras y la archinombrada 5G fueron el deleite de los fanáticos que, en nuestro país al menos, esperan siempre estar entre los early adopters.
Desde la agencia Rompecabeza Digital pusieron el énfasis en todo aquello que estas novedades implican para la publicidad, lo que según ellos repercutirá en esta actividad durante 2019.
Pantallas plegables
El tamaño de las pantallas ha sido seguido desde hace algunos años, pues cada nuevo lanzamiento ponía énfasis en él. De hecho la nueva introducción en Chile de Samsung, el Galaxy S10, tiene tres modelos con diferentes tamaños, llegando hasta las 6,4 pulgadas.
Según Rombecabeza este 2019 es oficialmente el año de las pantallas plegables. Mencionan como primer exponente de esta tendencia al Galaxy Fold, mostrado en Barcelona y que posee dos baterías. Le acompañó en el mismo evento el Huawei Mate X.
Acerca de este, que de smartphone con pantalla de 6,6 pulgadas puede pasar a ser tablet de 8, el CEO de Huawei, Richard Yu, declaró que “será la primera clave para que los consumidores abran la puerta a la vida inteligente 5G”.
Nokia 9 Pure View
Cámaras múltiples
Cada vez vienen más cámaras en un mismo dispositivo. Ya el Huawei Mate 20 Pro hizo famosa su espalda con cuatro cámaras. Ahora en el MWC apareció el ya mencionado plegable Galaxy Fold, con seis cámaras. A la cantidad se sumará la calidad y resolución.
En Barcelona fue presentado el Nokia 9 PureView como el primer equipo con un conjunto de cinco cámaras. Con óptica Zeiss, este promete todas las imágenes en HDR, pues las cinco cámaras capturan simultáneamente las imágenes y las fusionan en una sola de 12MP.
Según Rompecabeza Digital, es tal la relevancia de la cámara para los usuarios de smartphones que “es cosa de tiempo que los lentes múltiples se conviertan en los protagonistas del marketing”. Por ello sostienen que el marketing inmersivo tendrá una evolución importante.
El futuro 5G
Todos esperan que 5G sea realidad pronto y las marcas ya lanzan modelos enfocados en su llegada. En MWC19 se vio el nuevo Xiaomi Mi MIX 3 5G, del cual la compañía china había mostrado prototipos, y el V50 ThinQ 5G, de LG, que también se suma a la tendencia plegable.
Afirman en la agencia digital que el mayor tráfico de datos planteará un nuevo escenario para la publicidad. “Se podrán diseñar mejores producciones, buscando innovar sin preocuparse de la efectividad de la descarga”, señalan.
Según anunció eMarketer, los servicios de telecomunicaciones en Estados Unidos y Corea inaugurarán 5G en el primer semestre de 2019 con estos nuevos teléfonos. No obstante, advierte el mismo medio que la primera generación de teléfonos será más para mostrar que para obtener ganancias.
Se señala que los operadores necesitan estos teléfonos para lanzar sus redes 5G, aunque no prevén muchas ventas. Según datos de Ericsson, a fines de este año, solo habrá 3,7 millones de suscripciones de smartphones 5G en todo el mundo. Así, mientras los grandes saltos de rendimiento están aún por verse, este año algunos usuarios de 5G podrán decir orgullosamente que fueron los primeros.
Comparte este artículo:
Artículos relacionados (por etiqueta)
- George Zhao, CEO global de Honor: “Queremos ser un referente en la industria”
- George Zhao, CEO global de Honor: “Queremos ser un referente en la industria”
- Segmento premium de smartphones crecerá en 2023
- Julián Mayorca: “En Rappi nos cansamos de ver publicidad spam”
- Segmento premium de smartphones crecerá en 2023
Comentarios potenciados por CComment