Las claves detrás del éxito de las nuevas Grandes Marcas Destacado
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Responsables de La Crianza y Casa Ideas explican los elementos más importantes en la trayectoria de ambas, recientemente ingresadas al Hall of Fame Chile.
Coherencia, innovación y sustentabilidad son algunas de los factores que comparten las nuevas Grandes Marcas, ingresadas recientemente al Hall of Fame Chile. En una muy especial ceremonia, fueron reconocidas La Crianza, como Gran Marca Producto, y Casa Ideas, en calidad de Gran Marca Empresa.
Representantes de las compañías creadoras de dichas marcas fueron invitados a un programa especial producido por Canal 13 y transmitido vía streaming, ocasión en que se les entregó formalmente el trofeo que las sindica como parte del salón de la fama del branding local, que intehran otras 57 marcas.
Fue la manera en que Valora, empresa organizadora de este programa de reconocimiento empresarial, realizó la ceremonia en las especiales circunstancias que se viven a raíz de la pandemia de Cocid-19.
Facundo Porolli, gerente comercial de Agrosuper y parte del equipo creador de La Crianza, y Mauricio Russo, fundador de Casa Ideas, conversaron en dicho programa con el presidente de Achap, Cristián Frederick, y el destacado académico Pedro Hidalgo, de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.
Seguir al consumidor
Acerca del origen de La Crianza, Porolli explicó que Agrosuper estudia permanentemente a los consumidores y vio una oportunidad para una propuesta con un portafolio de productos jugados a la alimentación equilibrada. “Nuestro gran objetivo siempre ha sido la innovación, para sorprender al consumidor, buscando generar experiencias extraordinarias a partir de momentos cotidianos”, señaló.
Centrada en un comienzo en la calidad y sabor de una hamburguesa premium, la marca fue generando con el tiempo nuevas opciones de productos. “Aumentamos el gramaje y creamos la hamburguesa Mastodonte. Luego lanzamos la Longanicilla, a partir un producto creado originalmente para un cliente de Asia, y creamos una categoría nueva en Chile”, refirió el ejecutivo.
La historia de innovación sigue con líneas de productos de proteína vegetal, como Delicias del Huerto, y también con la apertura de canales de ecommerce, primero para el B2B y luego directo al consumidor. Asimismo, con envases que actualmente son reciclables en un 95%.
Un formato diferente tuvo este año la entrega de los reconocimientos a las Grandes Marcas
El aporte de la marca
Mauricio Russo comentó por su parte que Casa Ideas tiene un ADN propio que implica una manera de hacer empresa, así como el hecho de que, desde el inicio, buscó democratizar el diseño y que este fuera un derecho para todos. “Alineando a los equipos en ese propósito se logra el resultado que tenemos y también trascender en el tiempo”, dijo Russo.
Destacó el empresario la importancia de la sustentabilidad, explicando que desde hace dos años se trabaja junto a la ONU para poder ser full sustentable. “Es importante para el crecimiento de la compañía, porque los nuevos consumidores vienen mucho más conectados, y amarra con lo que nosotros pensamos debe ser nuestro aporte a la sociedad”, afirmó.
Durante el programa especial, en que se entregó también una distinción especial a Green Glass como marca emergente y otra a Sodimac como marca chilena relevante en el extranjero, Mauricio Russo habló de la coherencia. “Es necesaria para poner en escena en varios mercados un mismo mix de productos, que se renueva, coordinando diseño, producción y logística”, acotó.
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