Globant suma tecnología y creatividad en la compra de GUT
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Mientras la empresa digital crece en el lado creativo de la tecnología, la agencia, de gran performance en Cannes Lions, se acerca a cumplir su meta de expansión.
Potenciar su tecnología y oferta creativa, llevándola a un nuevo nivel, es el objetivo de la compra que acaba de anunciar la empresa digital Globant de la agencia GUT, que este año saltó a la primera línea al obtener dos grandes premios en el festival publicitario Cannes Lions.
Enfocada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas, Globant se autodefine como el lugar donde la innovación, el diseño y la ingeniería se unen a gran escala. La motivación para adquirir una participación mayoritaria en GUT es entonces fortalecer y expandir sus capacidades en la industria de la creatividad.
Según indicaron en la compañía, con esta nace una asociación que, junto con potenciar la tecnología y creatividad de Globant, apoya la expansión de GUT, liderando el ingreso de la tecnología en la publicidad.
“La tecnología y la creatividad nunca estuvieron tan vinculadas como lo están hoy”, dijo Martín Migoya, cofundador y CEO de Globant. En tanto, Anselmo Ramos, cofundador y presidente creativo de GUT, comentó que podrán ahora “lograr rápidamente la escala con la que siempre hemos soñado”.
Acelerar el paso
Señala Martín Migoya que en Globant están muy emocionados de incorporar a su propuesta a la compañía de marketing y comunicación más creativa del mundo. “Con esta adquisición, podremos ofrecer a las marcas, desde el inicio mismo de su proceso creativo, una combinación única de ideas audaces y tecnología de clase mundial”, indicó.
Por el lado de GUT, Ramos recuerda que, cuando se fundó la agencia hace cinco años, la misión que se plantearon sus socios fue convertirse en la red de agencias más diversa, creativa e influyente. “Sabemos que junto con Globant este objetivo pronto será una realidad”, afirmó.
Ya estaban en ese camino con un equipo de más de 500 personas, distribuido en sus oficinas en Miami, Buenos Aires, São Paulo, Toronto, Ciudad de México, Los Ángeles y Ámsterdam, trabajando para más de 60 clientes a nivel mundial.
Este año fue nombrada Red Independiente del Año en Cannes Lions, después de ganar 35 Leones, mientras GUT Buenos Aires fue Agencia del Año y Agencia Independiente del Año con los Grand Prix obtenidos junto a Stela Artois y Pedidos Ya.
Cliente y agencia
Según Gastón Bigio, cofundador de la agencia, la relación entre Globant y GUT tiene varios años. “Hicimos cosas maravillosas y exitosas juntos como agencia y cliente, y ahora sabemos que nos ayudarán a cumplir los sueños que tenemos desde que fundamos la agencia en 2018”, dice quien es también presidente creativo de GUT.
Según se informó, la agencia seguirá operando de manera independiente y su equipo de liderazgo permanecerá, con un enfoque en la construcción de cultura y el impulso del crecimiento. Ambas compañías trabajarán juntas para identificar nuevas oportunidades comerciales y ofrecer nuevas soluciones a sus clientes.
“GUT y Globant comparten una sólida cultura, una pasión interminable para apoyar a sus clientes y un fuerte compromiso con la audacia, la creatividad y la innovación”, señala Martín Umaran, cofundador y Chief Corporate Development Director de Globant.
Agrega que esta se centra cada vez más en el lado creativo de la tecnología, sumando a agencias de marketing y publicidad: Habitant, en España; Vertic, en Dinamarca; Ad_Bid, en Colombia, y KTBO, en México.
Comparte este artículo:
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Ariel Jeria: La “TikTokificación” del marketing digital
- Campaña de moda fotografiada íntegramente con un smartphone
- Cómo la IA está transformando la publicidad en CTV
- Carlos Mazalán y sus maratones en la consultoría de comunicación
- La “planificación inteligente” se toma seminario de Initiative y Anda
Comentarios potenciados por CComment