Inédita activación de Nescafé con Inteligencia Artificial
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Para celebrar el Día Mundial de Café, la marca organizó una acción que combina tecnologías y que fue desarrollada por Wise Innovation Studios.
Un icónico edificio del sector oriente de Santiago vestido de plantas, una pantalla que simula un dispensador de café gigante en uno de sus costados y el anuncio de entrega gratis de esta clásica bebida.
Esa fue la imagen que circuló en redes sociales, sorprendiendo a miles de cibernautas en el marco del Día Mundial del Café, celebrado el martes reciente. Se veía como una imagen era hiperrealista, pero lo cierto es que únicamente existió en el mundo digital, con técnicas basadas en la inteligencia artificial.
Se trataba de una activación organizada por Nescafé. Mientras todas las miradas se dirigían a lo alto, a la fachada norte del Edificio Cruz Del Sur, conocido popularmente como “la juguera” por su particular diseño, un team de la marca ofrecía café para todos para celebrar la fecha.
La activación combinó IA, imágenes generadas por computador (CGI) y filmación real en distintas locaciones. Según Mónica Núñez, gerente senior de marketing de consumo de Nescafé, la iniciativa buscó conectar con las personas de manera lúdica y entretenida, entregando segundos memorables de magia.
Realidad única e inesperada
Es clave, según la ejecutiva de Nescafé, “innovar para marcar la diferencia en el mundo del marketing y seguir creando contenidos de calidad que nos permitan vivir, al menos por unos segundos, una realidad única e inesperada”.
Y agrega que, si bien el proyecto se originó para celebrar el Día Mundial del Café, el éxito obtenido los llevó a extender la comunicación durante toda la semana con reconocidos influencers. “Se estarán mostrando imágenes en distintos puntos de la ciudad y en cada uno de ellos se regalará Nescafé”, dice Mónica. En su opinión, la tecnología puede aportar a la conexión real con las personas.
Acerca de esto último, Igal Weitzman, CEO de Wise Innovation Studios, agencia chilena de metamarketing detrás de la acción, señala que en la actual era del marketing las personas buscan que les transmitan experiencias increíbles, lo más reales posible.
“Mezclamos perfectamente el mundo físico y el digital, pues la imagen que se proyecta del edificio es una construcción digital; sin embargo, la interacción con las personas al entregar café se da en la dimensión real”, explica.
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