Aplicaciones de delivery como puerta de entrada al ecommerce Destacado
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Estudio encargado por Rappi entre consumidores chilenos dice que, a muchas personas, el uso de estas apps las introdujo por primera vez en las compras online.
Un particular impacto han tenido las aplicaciones de delivery en las compras online que hacen los chilenos, de acuerdo con un estudio realizado por la firma Artool por encargo de Rappi. Afirma su informe que dichas apps son muchas veces la puerta de entrada para este tipo de compras.
En concreto, señala el estudio que el 64% de las personas encuestadas declara que sus primeras compras en línea fueron a través de esta modalidad, lo que representa el doble en relación a quienes respondieron que su estreno en compras en línea fue en páginas webs.
Un 63% de las chilenas y chilenos coincide en que las aplicaciones generan nuevos momentos de consumo y potencian la frecuencia de compra. Este incremento no solo se observa en el crecimiento de la venta online, pues el 90% de los consultados dice conoció nuevos comercios a través de ellas y un 57% declaró que luego de ello los visitó de modo presencial.
A juicio de Miguel Zlosilo, gerente de clientes de Artool, el uso de apps móviles ha ganado terreno frente a las plataformas que requieren el computador. “Posiblemente motivado por la alta penetración de Internet móvil en Chile y porque suele ser más práctico y rápido”, comenta.
Beneficio compartido
Destaca también el estudio, llamado Barómetro del e-commerce, una apreciación acerca de las compras online. El 70% de los encuestados afirma que estas generan un mayor beneficio a compradores, repartidores y comerciantes.
Asimismo, 7 de cada 10 chilenos y chilenas declara que el comercio electrónico permite que quienes no tenían trabajo encuentren oportunidades para desarrollarse.
Las personas encuestadas advierten en ese sentido un impacto positivo del comercio electrónico al apoyar y potenciar la economía local. Para un 68%, las compras online ayudan a los emprendedores y comercios locales a crecer y a mejorar la economía de todos.
Al respecto, Fernando de Pablo, gerente general de Rappi Chile, comenta que el comercio online, y en particular las apps como Rappi, son percibidas como generadoras de oportunidades y herramientas clave para el crecimiento de la economía.
“Según el informe, para 2023 la gran mayoría de los chilenos y las chilenas proyectan mantener o aumentar su nivel de compra online, afianzando la adopción de este tipo de plataformas”, dice De Pablo.
Fuente: Barómetro del e-commerce, Rappi - Artool, octubre 2022
Frecuentes y millennials
Tres tipos de usuarios de aplicaciones de delivery, según su frecuencia de compra, identifica el estudio. Un 22% es considerado intensivo, que compra todos los días o dos a tres veces por semana. Un 45% es frecuente, adquiriendo productos una vez por semana, o entre dos y tres veces por mes. En tanto, un 33% es usuario esporádico y compra una vez por mes o un mínimo de tres veces al año.
Al ser consultados sobre su intención de compra para el año siguiente, el 34% de los consumidores frecuentes declara que comprará aun más en 2023. Esto, según el informe, es un símbolo de potencial crecimiento de cara a los consumidores intensivos para el año próximo.
Desglosados los datos recogidos por el estudio de acuerdo a las generaciones a las que pertenecen los consultados, son los millennials quienes más utilizan las aplicaciones de delivery, con un 49%. Les siguen las generaciones X y Z, que representan un 23% de los consultados cada una.
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