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Cinco tendencias del ecommerce para el 2023

Cinco tendencias del ecommerce para el 2023

Las proyecciones de la empresa especialista Ecomsur para un sector que evoluciona cada vez más rápido y que lucha por ganar la confianza de los clientes.

La empresa Ecomsur, que busca brindar una solución integral de comercio electrónico, dio a conocer su visión acerca de las tendencias que marcarán el comercio electrónico durante el 2023. Estas intentan marcar la pauta de lo que será el comportamiento de la industria y de los consumidores.

El propósito de la compañía que opera en diversos países de Latinoamérica, incluyendo Chile, es que los diversos actores del comercio electrónico estén preparados para afrontar los nuevos retos. Estos últimos derivan del crecimiento que han experimentado –y seguirán teniendo– las ventas online.

Las tendencias se basan principalmente en una hiper-personalización con experiencias innovadoras y sensoriales, la posibilidad de contar con diferentes canales de venta, apoyándose en el llamado fullcommerce. A esto se agregan las estrategias de social media, que para los entendidos serán para continuar creciendo y, sobre todo, para conectar y fidelizar al cliente con la marca.

Potenciar la omnicanalidad: La omnicanalidad permite generar conectividad entre tiendas físicas y digitales; hace posible que el canal online sirva como nexo para las ventas en el offline. De esa manera, se incrementa la rentabilidad y disminuyen los costos. Para ello, es importante abrir múltiples canales de contacto para el consumidor, mejorar la comunicación interna de la empresa, y trabajar en la gestión y manejo de stock en todos los puntos de abastecimiento.

Social Media Shopping: Se espera que el comercio social se triplique en 2025, pues las redes sociales ya no son solo herramientas digitales para las estrategias de marketing, sino también un canal muy atractivo que, a través de tecnología integrada, facilita los procesos de compra y venta de productos o suscripciones a servicios directamente, a través de ellas y sus aplicaciones.

Diversidad de métodos de pago: En el ecommerce los clientes pueden cancelar sus compras con diversos medios: pago en efectivo en tienda, tarjetas de débito o crédito, y billeteras digitales. El nuevo sistema Buy Now Pay Later (compra ahora, paga después) que se perfila como una de las nuevas tendencias en el comercio online, consiste en recibir el producto y hacer el pago de manera mensual, sin necesidad de que el usuario forme parte del sistema financiero.

Realidad aumentada: Según cifras de Statista, el negocio de la realidad aumentada (RA) móvil a nivel mundial llega a los USD 30,7 mil millones, y se espera que siga en aumento los próximos años, pues los usuarios valoran cada vez más la experiencia sensorial que le ofrece esta tecnología. Al permitirles interactuar con un gran número de productos o servicios de manera inmersiva, los acerca a una experiencia muy parecida a la de una tienda física.

Entregas para cada necesidad: Los despachos continuarán adaptándose a las exigencias de los clientes, quienes pueden hoy recibir sus productos en sus casas y oficinas. Es importante que las marcas continúen ofreciendo diferentes tipos de envíos: express (de 1 a 2 días), normal (de 3 a 5 días), same day (el mismo día), y con fecha de entrega agendada por el usuario.

El comercio social al borde de un “regreso a lo básico”

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