Cámaras de Canon y Sony que apuntan al mismo usuario
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Dos modelos ya disponibles en Chile y otro próximo a llegar son las novedades de ambas marcas para aficionados casi profesionales y creadores de contenido.
Los lanzamientos más recientes en el mercado de las cámaras fotográficas dan cuenta de tendencias hacia los modelos mirrorless de tamaño compacto. Prima en ellos el deseo de una mejor portabilidad, estando destinados a quienes buscan profesionalizar su afición a la fotografía así como generar su propio contenido de video.
Es el caso de Canon, que introdujo dos nuevos integrantes de su familia EOS R. Se trata de la EOS R8 y la EOS R50, cuya oferta es la mejor combinación posible entre rendimiento y portabilidad. Ambos modelos cuentan con conectividad incorporada de Wi-Fi y Bluetooth, que permite a los usuarios compartir fácilmente sus trabajos y utilizar la aplicación Canon Camera Connect.
Por su parte, Sony anunció el lanzamiento de la nueva cámara α6700, modelo que combina las capacidades de captura de fotografías y videos de los últimos modelos de las series de cámaras full-frame Alpha y Cinema Line con el diseño compacto y liviano de la serie α6000. Esto dio como resultado lo que se considera la cámara APS-C sin espejo más avanzada de Sony hasta el momento.
La full frame más ligera de Canon
Por el lado de Canon, la EOS R8 es la cámara full frame más ligera que tiene esta marca, brindando calidad de imagen en un diseño compacto. Con un sensor CMOS de formato completo de 24,2 megapíxeles, garantiza una rápida velocidad de lectura para maximizar su rendimiento avanzado.
En tanto, la EOS R50 está especialmente diseñada para creadores de contenido que desean dejar atrás sus teléfonos inteligentes. Compacta, ligera y muy portátil, permite encuadrar y capturar tomas desde cualquier ángulo gracias a su pantalla táctil de ángulo variable, incluso en formato vertical.
Su sensor de tamaño APS-C de 24,2 MP y su enfoque automático le permiten ofrecer control total sobre la profundidad de campo, sumándose a una capacidad de grabar videos en 4K.
Pablo Rothmann, gerente de marketing de Canon Chile, comenta que se trata de cámaras versátiles y potentes que brindan a los aficionados y creadores de contenido herramientas necesarias para llevar su pasión creativa al siguiente nivel. “Estamos seguros de que estas cámaras superarán las expectativas de nuestros usuarios y les permitirán explorar nuevas posibilidades en el mundo de la fotografía y el video”, señala.
La APS-C más avanzada de Sony
En el caso de Sony, la α6700 posee un sensor CMOS Exmor R retroiluminado de formato APS-C con resolución de 26.0 megapíxeles efectivos, con el procesador de imagen BIONZ XR de Sony, manteniendo un diseño compacto y liviano.
Esta cámara admite también grabaciones de video 4K de alta resolución a una velocidad de hasta 120 fpsi, con una latitud de más de 14 pasosii para capturar detalles en condiciones difíciles o con poca luz. Incorpora el perfil de imagen S-Cinetone de las cámaras profesionales Cinema Line de Sony para imágenes de video delicadas que no requieren correcciones de color.
Según Angelo Marconi, gerente regional de la categoría Digital Imaging en Sony, la marca ha fortalecido su oferta para creadores de contenido con herramientas innovadoras. “Sony no se detiene y seguirá ampliando su línea de cámaras y accesorios a la par que seguiremos escuchando la voz de los creadores de contenidos para que los productos sigan superando las expectativas del mercado”, dice. Sony anunció también dos productos adicionales: el micrófono tipo shotgun ECM-M1 para videógrafos y vloggers y el lente zoom teleobjetivo FE 70-200 MM F4 Macro G OSS II.
Comparte este artículo:
Artículos relacionados (por etiqueta)
Lo último de Publimark
- Dr. Simi nominado al Copihue de Oro como instagramer del año
- Libro de Nestlé ante desafíos de nutrición para niños en vacaciones
- Preferencias y expectativas infantiles de regalos para la Navidad
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
- Activación de Landking con emprendedores de Lo Valledor
Comentarios potenciados por CComment