Claudia Henríquez: “Nuestras soluciones crean las mejores experiencias de eventos”
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Gerente comercial de Ticketplus destaca el cambio postpandémico en este ámbito y la forma en que esta ticketera adapta su oferta para clientes y para productores.
La pandemia obligó a muchas empresas a cambiar su modelo de negocio, incluyendo su forma de vender. Una de las grandes diferencias postpandemia es la forma en que las personas compran un producto o servicio. En el ámbito de los eventos, en la actualidad la gran mayoría de las ventas de tickets son por canales digitales, dejando atrás el uso de las boleterías físicas.
Según Claudia Henríquez, gerente comercial de la ticketera Ticketplus, esa transformación digital postpandemia le abrió a esta empresa las puertas a un mundo de beneficios –aunque así no lo parezca–, tanto a ella como a sus clientes.
¿Cómo se diferencian los eventos de la postpandemia respecto de antes de las cuarentenas?
En el caso del cliente, se acabaron las filas para comprar un ticket y solo necesitan su e-ticket para entrar a un evento, lo que implica una experiencia mucho más agradable; a nosotros, nos permite entregar un mejor servicio al cliente, y nos facilita la operatividad de todos los sistemas y herramientas que manejamos internamente para ayudar a todos los productores a ofrecer un excelente servicio.
¿Cuáles son las nuevas soluciones de Ticketplus para organizadores y productores de eventos?
Nos caracterizamos por ser más que una ticketera. Tenemos distintas tecnologías que se adaptan a cada uno de los rubros en los cuáles estamos presentes: teatros, ferias, deportes, festivales, espectáculos. Sin embargo, actualmente nos estamos enfocando en cómo lograr que nuestros clientes productores vendan más a través de distintas herramientas que permitan una mayor conversión. De esta forma, lograremos tener más eventos sold out, que no dependan, por ejemplo, del público cautivo de un artista, sino de la forma en que los damos a conocer a su público objetivo para aumentar la convocatoria.
¿Qué innovaciones tienen ustedes en materia de eventos deportivos y otros espectáculos masivos?
Para eventos deportivos, de alta, mediana y baja convocatoria, ofrecemos una solución 360° en que, además de la venta de tickets, registro o validación de asistentes, también nos encargamos de la venta de merchandising, escuela de fútbol, abonados, socios y streaming. A su vez, y dependiendo de las reglas del negocio de nuestro cliente, ofrecemos un sistema que permite hacer cross-selling y descuentos a sus hinchas.
Por otro lado, ayudamos a impulsar la marca de nuestro cliente, activando múltiples canales de venta digital; además de poder vender su evento a través de nuestra plataforma, cuenta con páginas web transaccionales y aplicaciones móviles personalizadas con su marca, para que los hinchas puedan acceder a productos y eventos de forma fácil, rápida y segura.
¿Cómo se ve la evolución de las ferias comerciales?
Estos dos últimos años se ha popularizado la frase “Si no estás en Internet, no existes”. Por eso, al igual que las demás industrias, las ferias también pasaron por un proceso de transformación en que comenzó a nacer esa necesidad de canales digitales activos en torno a estas, pues así logran más puntos de contacto con el consumidor final.
¿Qué aportes está haciendo Ticketplus en este ámbito?
Al descubrir la necesidad de ese rubro en particular, decidimos desarrollar diferentes soluciones tecnológicas que se convirtieran en un aporte de impacto para nuestros actuales y futuros clientes. La misión fue clara: cubrir todos los posibles requerimientos para que las ferias sean exitosas, y así lo fue; nació “ferias, by Ticketplus” con diferentes soluciones que hacen de una feria una gran experiencia.
Por ejemplo, si el cliente necesita potenciar el networking de ferias profesionales, ofrecemos crear una aplicación móvil totalmente personalizada. Si quiere vender los productos de un evento contactless, de manera fácil y segura, nos encargamos de crear una tienda virtual. Y, por supuesto, si el público prefiere ver el evento desde su casa, con nuestra plataforma de streaming podrá transmitirlo en tiempo real.
¿Cuáles son los cambios más interesantes para el mundo de las convenciones y congresos?
La experiencia del usuario es primordial y las convenciones o congresos requieren de una gran organización y planificación. Por eso ofrecemos nuestra solución Netlink App para eventos networking. Esta permite por ejemplo registrar asistentes, confirmar su asistencia y tener comunicación directa con ellos, controlar el acceso, solicitar reuniones, ver el material del evento y el código QR para poder ingresar.
Por otra parte, si el evento necesita un sistema de pago sin contacto, la aplicación Cashless permite poner a la venta diferentes productos de un evento, para que los asistentes los adquieran de forma fácil y rápida para evitar largas filas. Mientras, la acreditación de nuestros eventos se realiza de forma digital a través de una pre-inscripción, para que el día del evento sea expedita.
Estamos orgullosos de que nuestras soluciones integrales sigan creando las mejores experiencias de los eventos de nuestros clientes y queremos continuar siendo el partner favorito de cada uno de ellos.
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