La recuperación de la industria aérea mundial
Recuperándose rápidamente y acercándose a lo observado en 2019 está la industria de la aviación comercial, según el último estudio de Bain & Company sobre el pronóstico del tráfico aéreo.
De acuerdo con el informe, la demanda del primer trimestre de 2024 superó los niveles previos a la pandemia y, para 2030, los ingresos por pasajeros en kilómetros (RPK) globales alcanzarán los 11,4 mil millones, equivalentes a un 136% del volumen alcanzado antes de la crisis por Covid-19.
Se explica en el trabajo que, en términos generales, un pronóstico macroeconómico ligeramente mejorado elevó las expectativas de vuelos en América del Norte en un 3%, versus el trimestre anterior, lo que equivale a un aumento de 4 mil millones de dólares al tipo de interés actual.
Los vuelos dentro de Europa aumentaron en un 1% aproximadamente, con un poco más de 1.000 millones de dólares en ingresos, y se espera que la mayor parte del crecimiento provenga desde países del sur del continente, como Turquía, España e Italia. Estima Bain & Company que en Asia habrá un crecimiento significativo de la demanda intrarregional, con un aumento del 55% entre 2019 y 2030.
El reporte proyecta además que las medidas actuales de descarbonización de la industria aérea darán como resultado un aumento neto del 3,4% en sus emisiones globales de CO2 para 2030 en comparación con los niveles de 2019.
Revela que se requeriría un impuesto al carbono adicional equivalente al 5% de los precios promedio de los boletos en todo el mundo para que la industria mantenga su volumen de emisiones de CO2 de 2019 en 2030.
Comentarios potenciados por CComment