Facebook cambia de nombre para explorar el metaverso Destacado
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CEO de la compañía Mar Zuckerberg anunció que la nueva denominación Meta indica que estará centrada en el desarrollo de mundos virtuales.
Facebook está cambiando su identidad corporativa a Meta en un intento por convertirse en una “empresa de tecnología social” centrada en el desarrollo de mundos virtuales, también conocido como metaverso.
Su CEO Mark Zuckerberg explicó, durante Connect 2021, evento de la compañía para desarrolladores, que la empresa informará sobre dos segmentos diferentes, uno para su familia de aplicaciones y otro para su trabajo en plataformas futuras. Destacó que para ayudar a este cambio se necesitaba una nueva marca corporativa.
Si bien el nombre de la empresa matriz cambiará a Meta, con efecto inmediato, la plataforma de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger conservará estos nombres de marca.
En el mencionado evento, Zuckerberg comentó que la creación de sus aplicaciones de redes sociales siempre será un enfoque importante para la empresa. “Pero en este momento nuestra marca está tan estrechamente vinculada a un producto que no puede representar todo lo que estamos haciendo hoy, y mucho menos en el futuro”, enfatizó, según reportaron varios medios especializados en marketing, negocios y tecnología.
“Primero seremos metaverso”
Entre las explicaciones que dio el fundador de la red social más popular del mundo está la relativa al nuevo nombre. Inspirado en la palabra griega que significa más allá, se eligió Meta para reflejar toda la amplitud de lo que hace la empresa y lo que quiere lograr. Destacó Zuckerberg que, si bien la empresa tiene la misma misión de unir a las personas, su nuevo propósito es “ayudar a dar vida al metaverso”.
“De ahora en adelante, primero seremos metaverso, no Facebook primero”, enfatizó. Según él, eso quiere decir que con el tiempo no se necesitará usar Facebook para usar sus otros servicios. “A medida que nuestra nueva marca comience a aparecer en nuestros productos, espero que la gente conozca la marca Meta y el futuro que representamos”, dijo Mark Zuckerberg.
El cambio de marca incluye un nuevo logotipo y un degradado de azul, que hace referencia al color original de Facebook. Según se explicó, este fue diseñado para ser experimentado en 3D y moverse dentro de un contexto virtual, además de parecerse tanto a una “M” de Meta como al signo de infinito.
El complejo momento de Facebook
Algunos medios como The Drum recuerdan los complicados momentos que ha vivido Facebook últimamente. Menciona entre ellos un informe del Wall Street Journal que indicaba que la compañía es consciente de sus efectos nocivos en la salud mental de los adolescentes.
A ello se agrega la interrupción de seis horas que experimentó en todas sus plataformas hace pocas semanas, que según el mismo medio le significó un costo de 79 millones de dólares en publicidad perdida. Y finalmente las declaraciones de la exempleada Frances Haugen, diciendo que el modelo de negocio del gigante tecnológico está diseñado para priorizar las ganancias sobre la seguridad e incentiva la difusión de información errónea.
Este cambio podría estar buscando ayudar a remodelar la imagen pública de la empresa, al tiempo que intenta posicionarse como líder en el desarrollo del metaverso. Durante la presentación, Zuckerberg describió dicho metaverso como una forma de permitir a las personas “ir más allá de las limitaciones de las pantallas” para abrir nuevas experiencias.
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