Omnicom confirma haber decidido la adquisición de Interpublic
Sujeto a la aprobación regulatoria, el acuerdo entre ambos grupos convertiría al nuevo holding en el más grande del mundo publicitario en términos de ingresos.
Después de numerosas filtraciones durante la noche, Omnicom confirmó este lunes que acordó la adquisición de Interpublic, en un acuerdo que, si se concreta, creará el negocio de agencias de publicidad más grande del mundo.
En un comunicado conjunto, ambos grupos de empresas dijeron que sus juntas directivas habían aprobado por unanimidad la adquisición de IPG (valorada en 10.900 millones de dólares al cierre de las operaciones del viernes) por su competidor más grande (Omnicom valía 20.200 millones de dólares al cierre del viernes).
Sujeto a la aprobación regulatoria, el acuerdo lo convertiría en el holding publicitario más grande del mundo en términos de ingresos, desplazando el equilibrio de poder a Estados Unidos, desde Europa, donde WPP, con sede en Londres, y Publicis Groupe, en París, han estado luchando por la supremacía.
Solo hace una semana, según consigna The Drum, Publicis estaba promocionando la noticia de que estaba a punto de usurpar, para fines de 2024, la posición holding número uno a WPP.
John Wren y Philippe Krakowsky
“Esta adquisición estratégica crea un valor significativo para ambos grupos de accionistas al combinar plataformas de datos y tecnología de clase mundial, y altamente complementarias, que permiten nuevas ofertas para servir mejor a nuestros clientes e impulsar el crecimiento”, dijo John Wren, presidente y director ejecutivo de Omnicom.
Philippe Krakowsky, director ejecutivo de Interpublic, comentó por su parte que estas dos empresas tienen una oferta, una presencia geográfica y una cultura muy complementarias. “También compartimos una creencia fundamental en el poder de las ideas, que se hace posible gracias a la tecnología y los datos. Al unirnos a Omnicom, estamos creando una cartera de servicios única e integral que nos convertirá en el socio de marketing y ventas más poderoso”, agregó.
Informa The Drum que Wren seguirá siendo presidente y director ejecutivo de Omnicom, mientras que Krakowsky se desempeñará como copresidente y director de operaciones de Omnicom junto con Daryl Simm, actual director de operaciones de Omnicom.
Segunda mitad de 2025
Las marcas emblemáticas de Omnicom incluyen a BBDO, DDB, TBWA, OMD y PHD, mientras que IPG cuenta con McCann, FCB, MullenLowe e IPG Mediabrands entre sus nombres más destacados. La fusión de estos conglomerados tiene, tras este anuncio, un largo camino por recorrer, por lo que las dos partes dicen que esperan que el acuerdo se cierre en “la segunda mitad de 2025”.
Recordando uno fracasado proceso de Publicis y Omnicom, advierte el medio especializado –con oficinas en Londres y Nueva York– que los acuerdos de esta escala no son fáciles de completar, más allá de la voluntad inicial de las partes involucradas.
“En un acuerdo de este tipo, no es posible agrupar cada vez más empresas de marca independientes en grandes compartimentos estancos”, afirmó Matt Lacey, de Waypoint Partners. “Por lo tanto, es probable que veamos una importante consolidación de las marcas de las agencias en los próximos años, similar a lo que ha estado haciendo WPP”, agregó.
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