La importancia de optimizar avisos para el entorno digital Destacado
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Estudio de la plataforma de medios Teads reveló un fuerte vínculo entre la atención en piezas publicitarias, lograda con ajustes simples, y el desempeño de las marcas en el mercado.
Optimizar las piezas publicitarias, para generar mayor atención en entornos digitales, permite a las marcas obtener mejores resultados. Así lo reveló un estudio desarrollado por Teads, la plataforma global que reúne a más de 500 medios periodísticos en América Latina.
La investigación, realizada en cinco países –Inglaterra, Italia, Alemania, Suiza e India– en conjunto con Realeyes y basada en inteligencia artificial, reflejó que pequeñas mejoras para lograr la atención del consumidor generan grandes beneficios en las métricas comerciales de las marcas.
El estudio se originó en una inquietud de Teads, que suele recibir piezas que, en un 85%, no están diseñadas para ser empleadas en digital sino que fueron creadas para ser exhibidas en televisión.
Acerca de ese fenómeno, la plataforma ha recomendado siempre que se hagan al menos algunas adaptaciones básicas a los anuncios que les permitan captar la atención de los usuarios de entornos digitales. La información disponible acerca de esto era sin embargo muy limitada.
Mayor awareness
Teads diseñó un testeo con ocho marcas para comprender cómo, mediante una simple adición de logos, subtítulos y skins, se puede generar un impacto en las métricas de atención en laboratorio y en las de marca en el mercado, y cómo estas dos métricas se vinculan entre sí.
Los resultados promedio indican que pequeños ajustes en los anuncios para ser usados en entornos digitales, con 10% más de atención, generan un aumento del 25% en el awareness publicitario.
Se encontró además que, con solo algunas ediciones básicas, se incrementó un 18,5% el awareness del anuncio, comparado con el de la pieza original, llegándose a observar picos de hasta 77%.
La investigación se basó en metodología de Realeyes, especialista en análisis de codificación facial, para el testeo de las versiones originales y de las versiones adaptadas de los anuncios. Mihkel Jäätma, CEO y co-fundador de Realeyes, explicó que “la atención es un indicador comercial que desencadena la habilidad de la marca para lograr impacto”.
Yoann Steri, head de digital, e-commerce y medios de Danone
Atención y branding
Según Yoann Steri, head de digital, e-commerce y medios de Danone, una de las marcas participantes, es importante crear anuncios con posibilidad de obtener el mejor performance en el mercado.
“Esta investigación destaca el impacto positivo que optimizaciones muy básicas pueden generar en el performance, sin necesidad de hacer revisiones o ediciones costosas a los anuncios. Al vincular atención y branding, podemos comprender mejor el impacto positivo que esos cambios pueden lograr”, señaló.
Phil Sumner, vicepresidente de insight de Teads, comentó lo alentador que resulta para la industria que, pues por primera vez, se pueda vincular las métricas de atención de alta calidad con KPIs del mercado.
“Al no hacer estas adaptaciones básicas, las marcas están dejando dinero sobre la mesa, perdiendo la oportunidad de presentar piezas que podrían generar un impacto mejor y mayor en los consumidores. A largo plazo, destaca también la necesidad de generar piezas creativas que estén mejor diseñadas”, dijo.
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