Se imponen los nuevos tiempos en festival El Sol
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
- Medios
Tendencias pandémicas y postpandémicas se ven reflejadas en campañas que obtuvieron grandes premios en el reciente certamen publicitario de Madrid.
La confusión reinante en todo el mundo en los tiempos que corren, pandémicos y postpandémicos, newnormales o nuncanormales, está en el centro de la campaña que se alzó con el gran premio de film en el reciente Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, El Sol, celebrado en Madrid.
Se trata de un trabajo de la agencia David Madrid realizado para Burger King. La pieza, llamada “Tiempos aún más confusos”, plantea una interrogante nada de simple de responder, en medio de una época llena de este tipo de cuestionamientos.
Ambos actores, agencia y avisador, resumen de buena manera los tiempos que corren. Y al mismo tiempo muestran el buen momento que atraviesan en materia de comunicación creativa.
La primera fue una de las dos agencias más premiadas del certamen publicitario, reuniendo 28 soles, incluyendo este gran premio. La marca en tanto destacó por esta pieza así como por otra, “México no artificial”, hecha por We Believers –agencia del año en El Sol–, gran premio en medios impresos.
Comida como contenido
A nivel sectorial, las industrias de la alimentación y la restauración fueron las más premiadas del festival, con más de la mitad de los galardones. Las marcas que más reconocimiento recibieron este año en El Sol fueron Burger King, Corona, KFC y Madrid Fusión.
Este último es un congreso gastronómico celebrado en marzo en la capital española que este año, en su aniversario 20, hizo una gran jugada de comunicación al llevar a Robert De Niro. Y lo hizo a través de una acción, desarrollada por Leo Burnett, que logró el gran premio en relaciones públicas en El Sol.
En esta ocasión, los proyectos realizados por las agencias de Latinoamérica y del mercado hispano de Estados Unidos obtuvieron seis de los nueve grandes premios del festival. En total, se concedieron 215 galardones: 68 oros, 71 platas, 67 bronces y 9 grandes premios.
El ranking por países lo lideró España, con 142 premios, seguido por EE.UU. (42), Argentina (21) y Perú (7). De estos dos, destacaron los grandes premios de Wunderman Thompson para Unilever/Degree en diseño y de Fahrenheit DDB para Pilsen Callao en innovación.
"México no artificial", de We Believers para Burger King
"Invaluable food", de Leo Burnett para Madrid Fusión
Comparte este artículo:
Artículos relacionados (por etiqueta)
Lo último de Publimark
- Se fortalecen las compras online en la temporada navideña
- Dr. Simi nominado al Copihue de Oro como instagramer del año
- Libro de Nestlé ante desafíos de nutrición para niños en vacaciones
- Preferencias y expectativas infantiles de regalos para la Navidad
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
Comentarios potenciados por CComment