Tips de Reprise para implementar una estrategia digital
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Director de la agencia de performance marketing, Luis Contreras, expone cuatro aspectos clave frente al actual panorama de medios y del comportamiento del consumidor.
La creciente complejización del entorno de medios digitales exige a las marcas mayor capacidad de adaptación a los cambios de comportamientos y maneras de consumir de sus clientes. Eso requiere nuevas estrategias digitales y planes de comunicación que respondan a las necesidades de los consumidores.
Actualmente, las personas usan muy diversos canales para comunicarse, por lo que, según los expertos en la materia, es imprescindible que las empresas sean también multicanales. Se requiere además que las marcas cuenten con herramientas digitales que les permitan una correcta conexión con su público objetivo, asegurando una experiencia positiva y personalizada.
En ese sentido, Luis Contreras, director general de Reprise, agencia especialista en performance marketing, sostiene que en la actualidad tener estrategias digitales es mucho más relevante que antes. “Efectivamente, el consumo de medios y la forma en la que los usuarios interactúan con las marcas u organizaciones es hoy en día mucho más digital”, advierte.
Análisis y planificación
Todas las marcas necesitan, según el experto de Reprise, tener una estrategia digital clara ante los usuarios y entender la manera en que los canales ayudan a cumplir los objetivos de negocio. A juicio de Contreras, para implementar una buena estrategia digital es necesario conocer al menos cuatro aspectos clave.
El primero es analizar el entorno, es decir los hábitos de los usuarios, su comportamiento con Internet y cómo han cambiado en los últimos años. Es necesario resumir la situación actual en que se desenvuelve la actividad de la marca y sus respectivos consumidores, para así encontrar el momento y espacio adecuado de comunicación.
Un segundo tip consiste en elaborar un plan de negocio. Se requiere tener un plan estratégico claro, con las actividades que se llevarán a cabo y objetivos cuantificables que permitan medir los resultados. “Una correcta definición de los objetivos y oportunidades de negocio permitirán obtener una mayor fidelización y, junto con eso, un reconocimiento de marca por parte de los usuarios”, dice Luis Contreras.
Luis Contreras, director de Reprise
Personalización y uso de RRSS
Personalizar la comunicación hacia el cliente es el tercer elemento clave para Reprise. Conocer y entender a los usuarios, junto con saber cómo es su comportamiento con la marca, es lo más importante para construir una estrategia digital efectiva.
Es importante además comprender el tipo de relacionamiento que poseen para poder ayudarlos y lograr una correcta atención. “Una comunicación que sea totalmente personalizada, que entienda profundamente al cliente y que se desarrolle de manera efectiva, desde la etapa del conocimiento hasta la etapa de consideración o compra que tiene el usuario”, explica Contreras.
Finalmente, está el uso eficaz de las redes sociales, cuya participación creciente se relaciona con su capacidad de satisfacer las necesidades de los usuarios. Últimamente, ha aumentado la popularidad de plataformas como Tiktok y Pinterest.
“Para obtener una buena estrategia digital se debe entender a la audiencia, saber dónde están, cómo puedo llegar a ellos y cuáles son las herramientas necesarias y personalizadas que debe utilizarse”, concluye el director de Reprise.
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