Spotify se proyecta desde su catálogo de podcasts Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
El director de ventas de la compañía en Sudamérica, Raul Rivera, explica a Publimark.cl las estrategias pensadas en las audiencias y en las marcas.
Diversas son las estrategias que desarrolla Spotify hacia sus audiencias, en momentos en que crece el contenido de audio. Para sus suscriptores, los premium, tiene planes según las necesidades de cada usuario, como individual, Duo, Familiar y Universitario, que implica un descuento especial.
Actualmente, la compañía de streaming de audio tiene promociones especiales, como aquella de tres meses gratis a usuarios de Spotify Gratuito que por primera vez se pasan a Premium.
Desde el punto de vista de sus productos, diseña opciones como Spotify Kids, para que los niños exploren el mundo de la música, o Spotify Lite, que es una versión ligera de la app que ayuda a controlar los datos que se usan, que ocupa poco espacio en el teléfono.
Raúl Rivera, director de ventas de Spotify en Sudamérica, comenta que la empresa desarrolla también estrategias para su contenido. En materia de música, posee una gran variedad de playlists curadas por un equipo local, que trabaja de forma colaborativa con artistas y sellos. También da talleres para artistas que quieren dar a conocer su trabajo.
Oyentes esperando descubrir podcasts
Las mayores novedades del último tiempo están en el terreno de los podcasts, donde según Rivera se buscan nuevas maneras de producir contenido original para los usuarios y expandir el catálogo. “En Latinoamérica, hemos lanzado más de 80 podcasts en lo que va del año. En Chile, recientemente lanzamos la primera serie original Caso 63 y también exclusivos, como Tomás Va a Morir”, señala.
Según el ejecutivo regional, Spotify tiene, en todo el mundo, más de 320 millones de oyentes esperando descubrir podcasts nuevos. “Somos el segundo lugar más popular del mundo para escuchar podcasts y estamos creciendo rápidamente. Nuestra plataforma fue diseñada para ayudar a que los artistas sean descubiertos y ahora estamos trabajando para hacer lo mismo con los podcasters”, explica.
En tanto, se trabaja en desarrollar nuevas formas de ayudar a los creadores a aumentar su audiencia. “Por ejemplo, con listas de reproducción editoriales y personalizadas o la función de listas de podcasts, que entrega el ranking de top podcasts de Chile o tendencias de podcasts en el país”, dice Raúl Rivera.
Los oyentes de Spotify buecan nuevos podcasts
Herramientas para avisadores
Spotify desarrolla también herramientas para los avisadores. Comenta el director regional de ventas que en Chile la compañía ofrece formatos de audio, video y display, y otros más orientados a contenido. Las marcas pueden sponsorear las playlist editoriales más populares o crear sus propias listas o canales de contenido oficiales dentro de la plataforma.
“Nuestros formatos están pensados para ser escuchados y vistos al 100%, dando la oportunidad a los anunciantes de tener el 100% del share of voice, al salir en la plataforma en un entorno brand safety, y captar la atención del usuario”, explica Rivera.
Esto último contempla el tipo de contenido que se está escuchando, género musical o listas, el dispositivo usado o el momento del día. Son aspectos que permiten impactar al usuario indicado en el momento y lugar adecuado.
La inteligencia del streaming permite además entender cómo se sienten los usuarios y qué actividad están realizando, para llegar a ellos sin interrumpir su experiencia de escucha y con anuncios que sean relevantes.
Comentarios potenciados por CComment