Eduardo Pooley se suma a Global en un año de cambios
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
El ex gerente de marketing corporativo y digital del Bci, MKTG BEST 2018, aportará su experiencia a la agencia tras incorporarse como director asociado.
Buscando aprovechar su experiencia en marketing, tecnología y transformación digital, la agencia Global incorporó recientemente como director asociado a Eduardo Pooley, quien fue hasta hace un tiempo gerente de marketing corporativo y digital del banco Bci.
Elegido en 2018 por MKTG BEST como el mejor gerente de marketing del momento, Pooley se ha desempeñado también en Microsoft Chile, Google Chile y Diario Financiero, siendo además CEO de Havas Worldwide Digital Latin America.
Cuenta él que conoce a la agencia por más de 10 años desde las diferentes posiciones que ha ocupado, especialmente en el Bci y en Google, además de espacios gremiales como Anda y la AMDD, que lo han acercado al presidente de Global, Rodrigo Ureta.
“He visto el extraordinario nivel profesional de Global y su gente, el nivel de servicio que prestan a los clientes y cómo evolucionaron desde un profundo expertise digital hasta un manejo 360 de marketing integral”, comenta Eduardo.
Un match perfecto
Afirma Rodrigo Ureta que, tener un equipo multidisciplinario, le ha permitido a Global ver que la creatividad puede venir de cualquier área. “Por lo mismo, la diversidad, las distintas miradas y opiniones son muy valoradas, y la integración de Eduardo no es más que un acto concreto de esta creencia, porque en Global #JuntosSomosMas”, explica el fundador de la agencia.
En opinión de Pooley, Global abarca todas las áreas del marketing que un cliente puede necesitar e integrar conocimientos cruzados y complementarios desde la estrategia general, la creatividad, generación de contenidos, estudios, medios y también lo digital.
“Esta visión integral del marketing es un tema que me ha motivado desde hace mucho tiempo –eliminar barreras entre ‘lo digital y lo tradicional’– y es la misma visión que Global ha empujado entre sus clientes, por lo que sentí que el fit entre mi visión y la de Global hacían un match perfecto”, dice Eduardo.
Creatividad y eficiencia
Global tiene, según el ex gerente del Bci, una filosofía de foco en el cliente que cumple cabalmente. Afirma él que la agencia construye relaciones de confianza de largo plazo. “Por otro lado, ser capaz de enfocarse en la creatividad al mismo tiempo que se implementan las estrategias que apuntan a resultados medibles y efectivos son valores muy bien recibidos por los clientes”, comenta.
Eduardo Pooley describe aquello como una complementariedad perfecta entre creatividad y eficiencia. “Se da poco que una agencia pueda ser creativa y, a la vez, enfocada en resultados medibles para el cliente”, dice el nuevo director asociado de Global.
A su juicio, el hecho de haber nacido como agencia digital hace que el aporte de las tecnologías al marketing esté en el ADN de Global, pero al mismo tiempo que sepa enfocar el uso de estas para alinearse con las estrategias de los cliente.
“Creo que puedo ser un aporte para Global en ayudar a mantener esa mirada estratégica de largo plazo para los clientes, al mismo tiempo que vamos evolucionando y aprendiendo de nuevas tecnologías”, complementa Eduardo.
Comentarios potenciados por CComment