Tendencias en Ad Tech que dominarán el escenario de medios en 2024
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Reciente informe de la plataforma de medios Teads destaca cinco variables clave que debieran ser consideradas a la hora de diseñar estrategias.
El auge del impacto de la TV conectada en una estrategia de medios omnicanal, la importancia del contexto en la transición hacia el cookieless, la convergencia entre marca y performance, la importancia de la seguridad de marca y la sostenibilidad, y el poder de los medios potenciados por la inteligencia artificial.
Son las cinco variables clave que, según la plataforma de medios online Teads, deberán ser tomadas en cuenta a la hora de diseñar estrategias exitosas en 2024. La compañía compartió recientemente los últimos hallazgos de Ad Tech que marcarán las tendencias que los marketeros deberán “navegar” a lo largo de este año.
CTV, o televisión conectada, e inteligencia artificial se erigen según su informe como denominadores comunes de estas tendencias que forman parte de un ebook, llamado Tech Themes 2024, y que se condensan en esas cinco esenciales
En opinión de Jeremy Arditi, Co-CEO de Teads, desde el dominio de CTV hasta el auge de los medios impulsados por IA, “este año la palabra clave es adaptabilidad”.
Impacto de CTV y cookieless
En el nuevo consumo de medios, CTV encabeza la lista de tendencias a tener en cuenta. Las proyecciones para este año indican que los hogares con esta en los EE.UU. eclipsarán a la TV paga tradicional. La publicidad CTV ha mostrado efectividad, con un 40% de los anunciantes registrando un ROI mucho mejor.
Por otro lado, en la transición más allá del third party data, la encuesta más reciente de Teads refleja que solo un 14% de los anunciantes cuenta con un plan post cookies. Asimismo, un 45% de estos usuarios opta por el targeting contextual.
Según el informe, en el escenario cookieless, para evitar perder escala, es clave adoptar estrategias alternativas para datos de terceros. En este contexto, las señales contextuales y la inteligencia permiten dejar de lado la dependencia de datos individuales y entender el panorama completo del consumo de contenido. El targeting contextual emerge como estrategia eficaz y compatible con la privacidad para llegar a las audiencias.
La era del brandformance
Destaca el informe de Teads que la revolución digital ha combinado perfectamente los enfoques de construcción de marca y promoción de ventas, tradicionalmente segmentados. La estrategia de “brandformance” va, según la plataforma, más allá de la elaboración tradicional de la imagen de marca y se centra en obtener un ROI medible, unificando eficazmente estos objetivos.
Brandformance consiste entonces en una ejecución creativa que logre el máximo impacto y atraiga nuevos compradores que impulsen las ventas. Según Teads, el 62% de los marketeros ha considerado que es la estrategia más efectiva para lograr lealtad hacia la marca a largo plazo y conversión en el corto. Y el 74% ya planea incrementar el presupuesto destinado a “brandformance” durante el año.
Acerca de las otras dos tendencias, señala el informe que el panorama digital actual exige un mayor enfoque en experiencias de usuario de calidad, anuncios mejorados, medidas sólidas de privacidad, prácticas éticas y una postura firme contra las fake news. En tanto, las empresas usan cada vez más la IA para forjar conexiones más profundas con los clientes y Teads dispone de soluciones para medios y anunciantes.
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