Breves

Paquetes especiales de vinos reserva en posverano

Las ofertas paquetizadas se han vuelto habituales en las más diversas categorías de mercado, en especial tratándose de eventos o fechas especiales. Es el caso de la viña In situ y Santiago Wine Club, tienda especialista en vinos de terroir innovadores, que diseñaron lo que llaman PackToOffice, cuya propuesta es continuar aprovechando el calor de las tardes posveraniegas y celebrar a su vez la temporada de vendimia.

El paquete consiste en seis vinos reservas, equilibrando los gustos de quienes disfrutan tanto de tintos como de blancos. Incluye Chardonnay, Sauvignon Blanc, Carmenere, Cabernet Sauvignon, Syrah y Pinot Noir. Guardados en barricas de roble francés y americano, son vinos procedentes del Valle de Aconcagua, donde la viña 2018 está próxima a inaugurar su nuevo edificio de producción.

Simple es un nuevo socio de la AMDD

La agencia Simple se sumó recientemente, en calidad de socio, a la Asociación de Marketing Directo y Digital, AMDD. Definida por su gerente general, Tomás Sánchez, como una agencia creativa full service, con capacidades en publicidad on y off, trade y diseño, fue creada en abril de 2011 y ha logrado desde entonces destacarse en su categoría.

Indicó Sánchez, según consigna la Asociación en su sitio web, que para la agencia la importancia de ingresar a la AMDD radica en que “es un lugar, un foro, donde confluyen agencias, medios y clientes, en el cual se puede aprender y compartir experiencias y sobre todo mirar el futuro”. Agrega que Simple está mirando desafíos, poniendo particular atención a la Big Data, no solo para tener datos sino para utilizarlos en modelos predictivos de diferente naturaleza.

Mega no postulará al Festival de Viña del Mar

La red televisiva Megavisión informó su decisión de no presentar una propuesta para participar en la licitación del Festival de la Canción de Viña del Mar. En un comunicado, el canal señaló que, considerando el contexto de profunda transformación de la industria de los medios de comunicación, “la compra de eventos de alto costo aumenta los riesgos económicos y financieros de largo plazo”.

Agrega la nota de prensa que el foco del holding Mega está orientado a transformar su modelo de negocios hacia una estructura de ingresos multiplataforma y de nuevos proyectos digitales. La primera estación privada de Chile, que posee entre sus activos Mega HD, Mega.cl y Etc TV, además de radios Candela, Carolina, Infinita, Romántica y Tiempo, es controlada por el grupo Bethia, además de Discovery Communications, que ingresó en 2016 para potenciar su internacionalización.

Virgin Mobile lanza pago con criptomonedas

A partir de hoy 21 de marzo, el operador móvil virtual Virgin Mobile incluye criptomonedas entre las opciones de pago que ofrece a sus clientes. Se trata de la primera vez en la industria de las telecomunicaciones en que se lanza un sistema como este, en una iniciativa que busca acercar a más personas a la tecnología móvil.

La implementación se lleva a cabo con una solución desarrollada por Orionx, emprendimiento chileno que ofrece una plataforma amigable para comprar y vender criptomonedas. Patricio Núñez, gerente general de Virgin Mobile Chile, comenta que la compañía quiere que cuando sus clientes compren alguno de sus productos “se vinculen con la experiencia de pertenecer a Virgin Mobile”.

Findasense suma las cuentas de Seat y Skoda

Las marcas automotrices Seat y Skoda, referentes de la industria de España y la República Checa, respectivamente, pasaron a formar parte de la cartera de cuentas de Findasense. La compañía de origen español, con oficinas en las principales ciudades de Latinoamérica, se convierte así en un partner estratégico con el fin de que más personas conozcan sus modelos de vehículos y puedan descubrir sus virtudes y atractivos.

El trabajo conjunto se iniciará en el mercado colombiano, donde Ana Morales, directora de marketing de ambas marcas del grupo Volkswagen, comentó que la elección de Findasense se basó en “la gran capacidad de diagnóstico del negocio que tienen y porque han podido ofrecernos una propuesta integral e innovadora, combinada con la mejor actitud”. Rafa Tamames, socio fundador de la agencia, señaló a su vez que esta liderará y conectará todas las estrategias de customer experience en el ámbito online y offline.

Penetración de redes sociales en EE.UU.

Fue el gráfico destacado por eMarketer la semana pasada. Muestra la penetración que tienen a la fecha en Estados Unidos, las diferentes plataformas de redes sociales entre los usuarios de Internet. Se aprecia una clara dominación aún de parte de Facebook, seguida por Instagram, que pertenece a la misma red de Mark Zuckerberg.

Sin embargo, se aprecia en esta misma gráfica la manera en que se mete Snapchat entre las más importantes redes sociales, por sobre Pinterest, que en todo caso no despertaba sospechas de tener tanta penetración, y todas las nombradas muy por encima de Twitter. Al parecer, esta última tiene una repercusión más que nada mediática, pues apenas supera muy levemente el 20%.

Suscribirse a este canal RSS