Login

Breves

Abiertas inscripciones para los Latam Edge Awards

Están abiertas las inscripciones para la tercera entrega de los Latam Edge Awards, el concurso más grande dedicado a escaladores latinoamericanos interesados en expandir sus negocios al Reino Unido, Europa y Asia. El premio, que asciende a más de 117 mil libras, incluye un espacio en un entorno de trabajo en el centro de Londres, junto con servicios de contabilidad, desarrollo de modelos comerciales, asistencia legal, coaching, relaciones públicas, marketing digital e investigación de mercado.

Sandra Sinicco, CEO de LatamTech UK, un colectivo de empresas que se especializan en apoyar a compañías extranjeras que buscan expandirse a, o desde, Londres, explica que el concurso dispone de mentores que prepararán a las 6 compañías competidoras para la gran final. Un jurado de 20 especialistas británicos elegirá al ganador del premio. Las inscripciones se pueden hacer en el sitio web www.latamedge.com.

Cronistas gastronómicos premian a los mejores de 2017

El Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino de Chile distinguió a Karai como el Restaurante del Año 2017. Al fundamentar la entrega de este galardón, junto a la de varios otros en diferentes categorías, la asociación de especialistas señaló que el establecimiento tuvo una sólida apertura el año pasado y que se consideraron sus estándares de calidad y el trabajo del equipo para lograrlos.

Entre los premiados figuran también, como Chef del Año, Gabriel Layera al frente del restaurante La Calma y el restaurante La Tasca de Altamar, en la categoría de Cocina Chilena. En el ámbito del vino, Maturana Wines fue considerado el Proyecto enológico del Año, mientras Roberto Henríquez fue designado Enólogo del Año.

La premiación se efectuó durante una ceremonia realizada en el centro gastronómico BordeRío, cuyo gerente de marketing, Paolo Costa, destacó la evolución que ha mostrado la escena culinaria chilena. “Hace 20 años la experiencia gastronómica en Chile se limitaba a unos pocos restaurantes clásicos donde, salvo excepciones, la abundancia era sinónimo de bueno; faltaba la diversidad que un mercado emergente comenzaba a demandar”, señaló al referirse al nacimiento de BordeRío.

Activa Research crea unidad de estudios cualitativos

Tras la llegada de Anabril Cerda, proveniente de Ipsos Chile, la empresa de investigación de mercados Activa Research creó una nueva área, llamada Consumer Insight, para potenciar los estudios cualitativos. Liderada por esta profesional de importante trayectoria, la unidad buscará dar un enfoque profundo y completo acerca del comportamiento y la psicología de los consumidores.

A través de estudiar las motivaciones de los consumidores en su elección de marcas, productos o servicios, Activa Research intenta fortalecer el servicio que entrega a sus clientes. La premisa bajo la cual operará su nueva unidad es que en mercados como los actuales, dominados por la demanda, la comprensión profunda del consumidor es la clave del éxito de cualquier estrategia de marketing.

Marketing digital en Universidad Católica

Desde el próximo 6 de abril hasta el 23 de junio impartirá la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica el curso de especialización en “Marketing digital y su aplicación al e-commerce”. A cargo del docente Álvaro de Venegas, este aborda los factores determinantes en la promoción y difusión de productos y servicios en el ecosistema digital.

Desarrollándose en la sede de la Facultad, en Alameda 340, el programa del curso incluye conceptos de Optimización de Buscadores (SEO) y proyectos digitales en el ecosistema digital multipantalla y multiformato. Otorgará además especial énfasis al estudio de soluciones enfocadas en comercio electrónico, como asimismo el análisis de casos.

Suzuki invita a evento de vida sana

Asociando su marca a un estilo de vida aventurero y deportivo, Suzuki está invitando a sus seguidores en redes sociales a participar en Wanderlust 108, evento que reúne a los amantes de la meditación, actividades al aire libre y la vida sana. Sorteará 10 entradas dobles que permitirán asistir a este encuentro que se desarrollará el sábado 7 de abril en Parque Araucano.

Los seguidores de la marca automotriz deberán postear una foto con su mejor postura de yoga. Durante la jornada, entre las 8.30 y las 17.00 hrs., habrá talleres de meditación, yoga al aire libre, una corrida 5K, la feria Kula Market relacionada a la vida sana, hula hula, slackline, acroyoga, experiencias culinarias, entre otras actividades. Suzuki dispondrá de un espacio de entretención para los asistentes.

Promueven investigación con comunidades online

Más del 59% de las compañías que participaron del estudio estudio internacional de tendencias en investigación GRIT 2017 –GreenBook Research Industry Trends, considerada la encuesta más importante y completa de la industria de investigación de mercado– declararon estar usando al menos una comunidad online. Se trata de las técnicas que más han crecido en Europa y Estados Unidos en los últimos cinco años. 

Es por ello que GreenBook Latam realizará un desayuno, con el patrocinio de la AIM, en que se presentarán diversas alternativas técnicas y metodológicas sobre comunidades online para investigación de mercados (MROC), tanto cualitativas como cuantitativas. A través de eventos como este, GreenBook busca potenciar a la comunidad de profesionales de insight en la Región.

Suscribirse a este canal RSS

Acerca de

Siguenos