El crecimiento de las plataformas digitales en Chile Destacado

Informe de IMS analiza el consumo de estas en 2021, en comparación con el año anterior, advirtiendo también un aumento en el tiempo dedicado a las mismas.

Tras haber pasado la parte más compleja de la pandemia respecto de las restricciones a la movilidad de las personas, un estudio de IMS reveló que durante el 2021 continuaron aumentando en el país las audiencias de las plataformas digitales.

La agencia especializada en marketing digital, cuya labor consiste en conectar dichas plataformas con miles de anunciantes y miles de millones de consumidores de numerosos países, advierte que plataformas Twitch, Linkedin y Twitter aumentaron su alcance en Chile.

La primera lo hizo en un 58%, mientras Linkedin creció un 45% y Twitter un 26%, respectivamente, en comparación al 2020.

La investigación da cuenta también del fenómeno de los videojuegos online, con franquicias de Activision y Electronic Arts entre las más jugadas por los mobile gamers.

“Hubo una aceleración tecnológica histórica y las plataformas digitales fueron parte fundamental de este proceso. Además, el 2021 fue el año en el que se alcanzó una mayor diversificación de alternativas y se generaron más oportunidades para las marcas”, explica Ignacio Vidaguren, CEO de IMS.

Los saltos más grandes

En comparación al 2020, Twitch aumentó un 44% su alcance en la región (58% en Chile) y los usuarios chilenos le dedicaron un 84% más de su tiempo. Si bien es una app que suele estar muy relacionada al gaming, en el mundo creció un 169% el consumo de categorías no relacionadas a los videojuegos, como just chatting (también conocido como IRL), música y deportes.

Linkedin se estableció en tanto como la plataforma predilecta para comunicarse con otros profesionales y ampliar las redes laborales, aumentando su alcance a un 45% en Chile versus el 2020. Además, los usuarios le dedicaron un 92% más de su tiempo. Actualmente cuenta con 121 millones de usuarios en Latinoamérica, 45 millones que buscan empleo activamente dentro de la plataforma.

Vía a Twitter, los usuarios chilenos estuvieron además mucho más conectados con lo que pasa en el mundo y con el entretenimiento. La plataforma aumentó un 26% tanto su alcance como el tiempo que los usuarios le destinan, en comparación al 2020.

Videojuegos y música

Acerca del fenómeno de los videojuegos online, señala el informe de Internet Media Services (IMS) que Activision y Electronic Arts aumentaron en Chile un 21% su número de usuarios en relación a 2020.

El reporte indica, al mismo tiempo, que 7 de cada 10 gamers chilenos que eligen estas dos empresas, jugaron alguna de de las siguientes franquicias durante el año pasado: FIFA, Madden, Need for Speed, Star Wars, The Sims, Plants vs Zombies, Sim City y Candy Crash.

Y en lo que respecta a la industria musical, los videos musicales de los artistas de Warner Music fueron, según IMS, una de las principales fuentes de entretenimiento. Los usuarios chilenos vieron al menos 10 videoclips más y los usuarios aumentaron un 4% el tiempo dedicado a aquellos en comparación al año 2020. En ese sentido, detalla el documento que los artistas de dicha compañía más escuchados del año en el país, fueron Ed Sheeran, Bruno Mars, David Guetta, Coldplay y Dua Lipa.

 

Modificado por última vez enLunes, 21 Febrero 2022 10:32

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba