Los grandes ganadores de la edición 2022 del Festival Achap Destacado

Wolf WCPP y Netflix, reconocidos como la agencia y el avisador del año, fueron los que más veces subieron a recibir un trofeo, incluyendo varios Grand Prix.

Con Wolf WCPP como Agencia del Año y Netflix en calidad de Avisador del Año, culminó una nueva edición del Festival Achap, el más importante certamen de la creatividad chilena, que este martes tuvo su ceremonia de premiación, realizada en el Hotel W, evento que contó con más de 500 asistentes de la industria publicitaria.

La agencia liderada por Diego Perry y Gonzalo Baeza fue la que más veces subió a recibir premios, incluidos cuatro Grand Prix. Uno de ellos, en Print, fue con la pieza “Para llevar hasta donde puedas”, realizada para Burger King.

Junto con este, ganó otros tres grandes premios –en las categorías Branded Content & Entertaiment, Social & Influencer y Creatividad Efectiva– con “Series Tour”, audiovisual hecho junto a Sorrymom por encargo de Netflix. Siendo esta la pieza que más premios recibió en la jornada, la plataforma de streaming se consagró como Avisador del Año.

Wolf WCPP sumó un total de 158 puntos, más del doble que su principal perseguidor, McCann Santiago, que alcanzó los 72. Con 68 puntos, el podio de las tres primeras lo completó este año DraftLine Andina.

Trabajamos para nuestros clientes”

“Los cabros y las cabras. Nada nosotros, todo ellos”, expresó Gonzalo Baeza, socio y director general creativo de Wolf, al recibir el trofeo a nombre de toda la agencia, cuyo equipo llenó en ese momento el escenario. Refiriéndose así a los merecedores del premio, comentó su satisfacción porque este año se viera finalmente premiado el trabajo de la empresa.

“Es un trabajo que hacemos con harto esfuerzo. Resolvemos briefs, resolvemos problemas de negocio, trabajamos para nuestros clientes, a quienes felicitamos, porque ellos apuestan con nosotros”, complementó el CCO de Wolf BCPP, la cual se adjudicó también el título de Agencia Independiente del Año.

Además de esta agencia, recibieron también Grand Prix las agencias McCann Santiago, en la categoría Creative Strategy por “Reparar para viajar” para Latam Airlines; 1984, en Design con “Papas Invisibles”, para Heinz, y DraftLine Andina, en las categorias Direct, Media y Mobile, por “Invoca una Becker” realizada para Becker.

Gelly Walker recibió de Alejandra Ferrari el premio Árbol de la Creatividad

Trayectoria y sangre nueva

Además de los grandes premios, los Oro, Plata y Bronce, el Festival Achap 2022 entregó, como ya es tradición los premios a la trayectoria Árbol de la Creatividad. Este año, estos recayeron en Gelly Walker, socia de la desaparecida agencia AMW, en el ámbito de la industria publicitaria, y en la productora Aplaplac, creadora de “31 Minutos”, en el de la industria creativa.

Por primera vez el Festival Achap premió a la sangre nueva de la industria creativa, a través del concurso Jóvenes Talentos, para estudiantes de las carreras de publicidad. La dupla ganadora fue la de Matías Silva y Matías Figueroa, ambos de Uniacc, universidad que fue premiada como “Mejor Institución Académica”.

Para reconocer a la idea que mejor representa el valor de la inclusión, el festival entregó el Premio País a la campaña “El Baile de los que Sobran”, de la agencia Global para la Fundación Chile Mestizo.

En tanto, el Gran Premio Bien Público, a las ideas o campañas para fundaciones, fue para “Graffitesticle”, de McCann Worldgroup para el Instituto Nacional del Cáncer.

Calú Sarroca y su premio Líder Creativa, entregado por Jessica Chauriye, Ingrid Lira y Alejandra Ferrari

Más creativas

Por segunda vez se entregaron este año los premios Más Creativas, que buscan reconocer y visibilizar los liderazgos femeninos en áreas creativas, desafiando la brecha de género. El año pasado hubo dos reconocimientos que recayeron en Ingrid Lira y Jessica Chauriye.

La primera de ellas recibió entonces el premio Líder Creativa, que este año recayó en Calú Sarroca, directora creativa de Woment. A su vez, Gus Gil, redactora en Publicis, recibió el premio Performance Creativa. Por otro lado, Daniela Cabezas, senior copywriter de VMLY&R, se quedó con el premio Talento Nuevo.

“Este reconocimiento me llena de alegría y reafirma mi pasión por la creatividad”, dijo Calú Sarroca al recibir el premio de manos de Ingrid Lira y Jessica Chauriye, todas visiblemente emocionadas.

El segmento Más Creativas se completó con los premios Agencias que inspiran, que fue para Puerto, y Organizaciones que Inspiran, que recayó en el Círculo de Creativas de Chile.

Positiva experiencia chilena en El Ojo de Iberoamérica

 

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba