Positiva experiencia chilena en El Ojo de Iberoamérica Destacado
Un Gran Ojo de BBDO, que ganó cuatro Oro, dos trofeos dorados de BBK Group y La Familia, más cinco Plata y 11 Bronce, fue la cosecha de nuestras agencias en Buenos Aires.
Un desempeño impresionante tuvo la campaña realizada por BBDO Chile para la Fundación El Herbólogo en el reciente festival creativo El Ojo de Iberoamérica, donde ganó el Gran Ojo Directo, adjudicándose también cuatro premios Oro en tres diferentes competencias del certamen regional.
Entre el 9 y el 11 de noviembre, el trabajo Cartas por una ley, con que la mencionada fundación y su agencia apelan a la necesidad de legalizar el consumo de cannabis para el tratamiento del Parkinson, fue nombrado en repetidas ocasiones para que sus responsables subieran a recibir un premio.
La campaña, ganadora de un León de Oro en Cannes, y desarrollada creativamente dentro de la agencia por Gonzalo Ruiz y Jota Velásquez, con la producción audiovisual de Alaska Films, logró dos Oro en El Ojo Directo, en las categorías Correo directo y Lanzamiento y activación de marca.
Así también, un Oro en El Ojo Experiencia de Marca & Activación (categoría Activaciones de bien público) y otro en El Ojo Contenido, en la categoría Social y salud. No resultó extraño entonces que fuera reconocido además con El Ojo Local como la mejor idea país de Chile este año.
Oros para BBK y La Familia
No fue la única pieza que traería a Chile una presea dorada. Un logro similar tuvo la campaña de BBK Group para Greenpeace, Zoio, que obtuvo este premio en la competencia El Ojo Producción Audiovisual, precisamente en la categoría Animación.
Se trata este de un corto animado en que un extraterrestre sueña con vivir en la Tierra, en un llamado que hace la ONG llama a salvar el planeta. Fue realizada en alianza con la productora audiovisual Lightfarm Studios de Brasil y la banda sonora original creada por Pickle Music Studios de Nueva York.
Francisco Manns, director creativo ejecutivo en BBK Group, comentó que este premio respalda el esfuerzo de un equipo y el respaldo de su gerencia. “Estamos muy contentos por recibir este Ojo de oro tras dos años de trabajo intenso y con mucha gente involucrada”, señaló.
El sexto Oro chileno fue el que obtuvo La Familia con Códigos de prevención, realizada para la Municipalidad de Macul, premiada en la categoría Podcast de la competencia El Ojo Radio & Audio.
Zoio, de BBK Group para Greenpeace. Oro en Animación
De plata y de bronce
BBDO fue también recompensado con tres Plata y tres Bronce. La misma Cartas por una ley ganó Plata en la competencia El Tercer Ojo, mientras El Legado de Tomiii 11, para la Fundación Nuestros Hijos, recibió uno en la competencia en El Ojo Contenido y otro en El Ojo Design.
Los Ojo de Bronce de BBDO fueron para la misma El Legado de Tomiii 11, en El Ojo Contenido; Bebés, para Quiero Salud, y Fans, para Juega en línea.
Varios premios recogió también Safelist, trabajo de VMLY&R Chile para Movistar. Esta ganó Plata en El Ojo Digital & Social, categoría Experiencia del usuario, y dos Bronce: uno en El Ojo Radio & Audio y otro en El Ojo Sustentable. Con ello fue primera finalista de Chile en El Ojo Local.
Un quinto premio Plata obtuvo la agencia Sudaca en El Ojo Producción Audiovisual, por un trabajo de fotografía hecho para Wom.
Las agencias McCann Santiago y MRM Santiago regresaron también con tres premios Bronce. Uno por su campaña Graffitesti, para el Instituto Nacional del Cáncer, en El Ojo Vía Pública; otro por El sacrificio, para Greenpeace, en El Ojo Sport, y por Fly over cyber monday, para Latam Airlines, en El Ojo Digital & Social.
Terremoto, de Porta para Cruz Roja Chilena; Series tour, de Wolf BCPP para Netflix, y Huellas de Extinción, de Inbrax para WWF Chile, completaron los 11 bronces que recibió la creatividad chilena en El Ojo 2022.
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