Cencosud Media llega a Brasil y consolida su presencia regional Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
La unidad de retail media de Cencosud está hoy en todos los países de Latinoamérica en que opera el holding y espera ampliar de manera sustantiva su base de clientes.
En una presencia regional como principal diferencial está la apuesta de Cencosud Media, unidad de negocio de retail media de Cencosud que acaba de iniciar oficialmente operaciones en Brasil. Esta busca así continuar impulsando estrategias de marketing atractivas para las marcas.
Cencosud Media abarca ya cinco mercados en Sudamérica –Chile, Colombia, Argentina, Perú y Brasil– en los que ofrece a las marcas la posibilidad de complementar sus campañas de marketing masivas con una estrategia 360°, visión analítica e inteligencia artificial.
La compañía se vale de su ecosistema físico y digital para generar audiencias valiosas para los avisadores, que pueden impactar a sus clientes con comunicación ajustada a sus intereses y lograr alcance efectivo.
Nicolás Montero, gerente de Cencosud Media, destaca la presencia de esta unidad en todos los países de Latinoamérica donde opera Cencosud. “Ser uno de los mayores retailers en la región nos permite conocer a nuestros clientes y orientar a las marcas a lograr estrategias de marketing efectivas de la mano del creciente ecosistema Cencosud”, señala.
Donde está el cliente
Explican en Cencosud que el retail media es una tendencia que crece fuertemente. Según eMarketer, la inversión en ella alcanzará en 2023 los US$45 mil millones y se prevé que crezca un 22,9 % en 2024. Asimismo, más de la mitad de los compradores de anuncios en Latinoamérica señala que usará anuncios digitales de retail media en los próximos 12 meses.
Parte de esta tendencia, Cencosud Media combina analítica avanzada e inteligencia artificial con el conocimiento de los clientes en los países donde opera, para lograr una segmentación valiosa en los distintos espacios publicitarios de la compañía, registrando índices de aumento en la base de nuevos clientes, crecimiento en las ventas y participación de mercado de más del 30%.
“Una inversión efectiva consiste en destinar recursos y esfuerzos a los canales donde está el cliente. A través de Cencosud Media Brasil, ahora podemos ayudar a las marcas a complementar sus estrategias de marketing con una visión más analítica, centrada en los datos y el rendimiento”, comenta Sebastián Los, gerente de Cencosud Brasil.
Nicolás Montero, gerente de Cencosud Media
Propuesta de valor ampliada
Buscando impulsar la tendencia creciente del retail media, Cencosud creó en 2021 Cencosud Media, capaz de generar modelos de inversión óptimos para conectar a las marcas con sus audiencias de modo más efectivo por espacios publicitarios del ecosistema de Cencosud.
Desde entonces, esta unidad ha desarrollado y expandido su presencia en Latinoamérica, donde opera Cencosud. A Chile le siguió Colombia, luego Argentina y Perú, y ahora llegó al mercado brasileño.
En este último, Cencosud está presente en nueve estados a través de las cadenas de supermercados Bretas, GBarbosa, Perini, Prezunic, cash & carry Mercantil Atacado y GIGA Atacado, Spid (formato de conveniencia), además de la tarjeta Cencosud, negocio financiero de la compañía.
Este nuevo hito le permite seguir robusteciendo su ecosistema digital y ampliando sus servicios en la región y su propuesta de valor. Además de trabajar métricas tradicionales de marketing digital, los clientes de Cencosud Media pueden cuantificar compradores, market share, venta omnicanal, ROAS, lift de ventas y clientes según los objetivos de cada marca.
Comparte este artículo:
Artículos relacionados (por etiqueta)
Lo último de Publimark
- Se fortalecen las compras online en la temporada navideña
- Dr. Simi nominado al Copihue de Oro como instagramer del año
- Libro de Nestlé ante desafíos de nutrición para niños en vacaciones
- Preferencias y expectativas infantiles de regalos para la Navidad
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
Comentarios potenciados por CComment