La exitosa estrategia de Huawei en Chile Destacado
- Escrito por Publimark
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El fabricante chino Huawei, segundo en el mercado, está introduciendo en Chile un nuevo equipo de su gama alta: P30 y P30 Pro. Su frase de batalla es “Redefiniendo las reglas de la fotografía móvil”, pues en esta familia el mayor desarrollo está en las capacidades de sus cámaras.
De hecho, el P30 Pro posee cuatro cámaras principales: una de 40MP, un teleobjetivo de 8MP, un gran angular de 20MP y un sensor ToF (Time of Flight) para reconocimiento espacial 3D y mejor rendimiento nocturno. En su parte frontal, una cámara de 32MP.
Una serie de características se relacionan con esta fortaleza, para la cual Huawei tiene una alianza de varios años con Leica, para el desarrollo de la óptica que le permite resultados en calidad de imagen.
Este es uno de los dos lanzamientos de la gama alta de Huawei en el año, y ya se trabaja para que a fines de la temporada llegue el nuevo integrante de la otra familia: Mate. El más reciente de ella fue el Mate 20 y Mate 20 Pro, que introdujo varios avances que incorpora el P30.
Las tres gamas de Huawei
Juan Pablo León, director de ventas de Huawei Chile, refiere en ese sentido que dentro del programa mundial de Huawei se escogen los productos que hacen sentido con el mercado chileno.
“Son productos que hay que tener, que la gente quiere. La innovación llega desde los lanzamientos más sonados y va chorreando hacia los productos de las gamas más baja”, señala, agregando que es importante lanzar lo antes posible los equipos con más innovación.
Según dice, la familias Mate está más orientada a la tecnología dura, para usuarios que buscan alto desempeño. La familia P, en tanto, se orienta más al estilo de vida, privilegiando por ello la fotografía.
Explica León que, tras cada gran lanzamiento de Huawei, se introducen las versiones Lite de dichos modelos, con iguales características generales pero elementos que las versiones premium, por lo que son la gama media de la marca. El nivel de entrada está dado por los equipos de la familia Y, más masivos, orientados a un uso diario y con menos exigencias en rendimiento y fotografía.
Juan Pablo León, director de ventas de Huawei Chile
Segundo actor del mercado
Huawei posee en Chile casi el 30% del mercado, algo más que en el mundo, pues acá no están marcas que en mercados grandes son muy fuertes. De todos modos, es la segunda marca después de Samsung, que en Chile tiene casi un 40%.
“Lo relevante es que hace dos años no teníamos más del 10% y hemos desplazado a marcas que estuvieron peleando el segundo lugar y que perdieron competitividad a nivel mundial”, señala Juan Pablo León.
Según señala él, Huawei Chile entiende que el negocio existe gracias a los partners, por ello es que para la marca son importantes tanto los operadores como el retail. “Sin el servicio de los operadores el mercado no existiría; mientras, la cadenas de retail aportan sus clientes”, detalla.
Por otro lado, el desarrollo de tiendas propias va más de la mano con el servicio, especialmente en un país largo como Chile. “El cliente necesita que su móvil esté de regreso lo antes posible y no está dispuesto a esperar una semana o más para que lo reparen”, dice León. Las tiendas permiten además mostrar la experiencia de la marca, con equipos, accesorios y todo el ecosistema Huawei, en que el eje central es el teléfono móvil.
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