Preferencia por el smartphone en las compras online
Un uso predominante del teléfono móvil, por sobre el computador, detecta un sondeo de la plataforma de ecommerce Tiendanube para las compras electrónicas hechas en las tiendas online de esta compañía durante el mes de junio.
La empresa, que opera en Latinoamérica y tiene presencia en Chile, desarrolló el primer barómetro de ecommerce respecto de las transacciones realizadas el mes pasado y analizó las preferencias de sus usuarios. Según sus datos, el 59% hizo sus compras a través del celular y el 41%, en computador.
Según Augusto Otero, quien lidera la expansión de Tiendanube en la región, los usuarios buscan que la experiencia de compra sea simple y expedita, por lo que muchos prefieren el celular para comprar desde cualquier lugar y en pocos clicks.
“Las personas pasamos prácticamente todo el día en nuestro celular; es una herramienta donde nos informamos, vemos el clima y también la aprovechamos para hacer una compra mientras tenemos tiempos de espera o estamos volviendo a casa. Por esto, es importante que las tiendas online sean amigables y tengan páginas web responsivas para el proceso de compra de sus clientes”, comentó.
Otros datos del análisis de esta empresa unicornio argentina, que opera en Argentina, Brasil, México, Colombia y Chile, señalan que el ticket promedio de compra fue de $69.300 y el medio de pago preferido por los consumidores fue la tarjeta de crédito.
“Chile es uno de los países de Latinoamérica que lideran en bancarización, por lo que los usuarios prefieren usar estos métodos de pago por los beneficios de pagar en cuotas sin interés y acumular puntos”, agrega Otero.
Comentarios potenciados por CComment