El salto de Xiaomi en su ruta hacia la premiumización Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
La marca presentó recientemente la nueva Serie Xiaomi 14 de smartphones, que incluye, por primera vez fuera de su país de origen, un dispositivo de nivel Ultra.
Su última línea de teléfonos inteligentes insignia presentó en Chile la marca de origen chino Xiaomi. Se trata de la Serie Xiaomi 14, cuya promesa principal es la de marcar un nuevo estándar de la fotografía móvil, gracias a la colaboración con la óptica Leica.
La serie se compone de Xiaomi 14 Ultra, descrito como el “buque insignia de la imagen profesional, rendimiento inigualable y diseño innovador”. Es primera vez que, como dice Kenji Tsukame, el gerente de marketing de la marca en nuestro país, un producto de la categoría Ultra es lanzado fuera de China. “Los fans de Xiaomi en Chile tienen, de alguna manera, el privilegio de recibir un lanzamiento de altísima gama como el de Xiaomi 14 Ultra”, comenta el ejecutivo. Y lo explica destacando la importancia que para la marca tiene el mercado chileno y, por otra parte, el propósito de Xiaomi de posicionarse en los segmentos premium.
La serie se compone además del Xiaomi 14, que con un tamaño más compacto busca establecer también un liderazgo en materia de imágenes. Ambos dispositivos buscan dar ejemplo de la estrategia de Xiaomi en la región y representan, según Tsukame, un gran salto de la marca.
Colaboración con Leica
Explica Antonio Ren, country manager de Xiaomi Chile, el nivel que la marca busca dar a este lanzamiento. “Durante los últimos años, Chile se ha caracterizado por ser un país con un gran acceso a la tecnología y con la Serie Xiaomi 14 buscamos llegar a una audiencia que busca continuamente dispositivos high-end con las mejores tecnologías. Estamos convencidos de que, gracias a nuestra cooperación con Leica, contamos con un smartphone que presenta lo último en innovaciones en óptica móvil, convirtiéndose en un flagship indispensable para los amantes de la fotografía”, señala.
La Serie Xiaomi 14 representa, según los responsables de la marca, la cúspide de dicha colaboración, pues incorpora ópticas Leica Summilux, lo que permite mostrar los conceptos ópticos y diseños de productos más avanzados.
“El sistema óptico dentro de Xiaomi 14 Ultra representa nuestro último hito colaborativo, el cual está destinado a liderar la próxima generación de imágenes ópticas móviles como los mejores lentes Summilux en dispositivos móviles hasta la fecha”, comentó Marius Eschweiler, vicepresidente de la unidad de negocio mobile en Leica.
Antonio Ren, country manager de Xiaomi Chile
Ecosistema del futuro
Otro hito tecnológico de este lanzamiento lo marca el hecho de integrar el nuevo procesador de Qualcomm: el Snapdragon 8 Gen 3. Este, según Luiz Tonisi, vicepresidente de Qualcomm Latinoamérica, trae nuevas tecnologías para una mejor performance en todas las áreas de uso.
“Los usuarios experimentarán un rendimiento de nivel emblemático en fotografía, juegos, audio y más. Nuestra nueva plataforma ofrece infinitas posibilidades y los usuarios lograrán una creatividad renovada, capturando y compartiendo de manera inteligente contenido único”, dice Tonisi.
Tanto el Xiaomi 14 como Xiaomi 14 Ultra funcionan con la plataforma móvil Snapdragon️ 8 Gen 3, que proporciona un aumento del rendimiento de la CPU del 32% y una disminución del consumo de energía del 34%, respecto de la generación anterior.
Y están ambos equipados también con el sistema operativo Xiaomi HyperOS, que según explican en Xiaomi representa la culminación de siete años de desarrollo. Se trata de un sistema diseñado para el ecosistema inteligente “Human X Car X Home”, que considera no solo teléfonos y dispositivos para el hogar sino también los automóviles Xiaomi, como el SU7, presentado hace pocos meses.
Artículos relacionados (por etiqueta)
Lo último de Publimark
- Dr. Simi nominado al Copihue de Oro como instagramer del año
- Libro de Nestlé ante desafíos de nutrición para niños en vacaciones
- Preferencias y expectativas infantiles de regalos para la Navidad
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
- Activación de Landking con emprendedores de Lo Valledor
Comentarios potenciados por CComment