Prueba de publicidad digital sin cookies de Entel y Teads Destacado
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Utilizando el traductor cookieless de la plataforma de medios, la marca de telecomunicaciones pudo dar a conocer una oferta con bastante eficacia.
La compañía de telecomunicaciones Entel se sumó al grupo de marcas que están realizando campañas sin cookies en los medios online que integran la plataforma global Teads, en el nuevo entorno digital que busca proteger la privacidad de sus usuarios y asegurar la sostenibilidad de datos.
Según informó Teads, Entel encontró en esta plataforma un aliado para lanzar una nueva campaña para promover un paquete completo de fibra wifi más Entel TV con HBO Pack incluido. Para ello, se valió de herramientas de segmentación de audiencias y del anunciado traductor de cookies.
Este último identifica y transforma cualquier audiencia segmentada con cookies a grupos de usuarios con parámetros específicos de intereses alineados a los objetivos de la campaña, pero también a los valores de la marca.
Entel buscaba dar a conocer su producto, obteniendo brand awareness y consideración con derivación de tráfico. El Traductor Cookieless, disponible en la plataforma de compra programática de Teads, permitió resultados eficientes de CTR y Viewability, equivalente a una campaña de segmentación tradicional. Y redujo además el costo de conversión por lead con un ahorro de 46%.
Hacia un futuro sin cookies
En total, la campaña cookieless obtuvo casi un millón de impresiones, con un CTR de 0,33%, que supera los indicadores tradicionales de la industria para este indicador (0,30%). Asimismo, la visibilidad del material de video de la campaña fue de 73,09%, superior también al promedio de la industria, en torno a 66%.
“Hace unos meses, nuestra agencia PHD nos sugirió realizar un estudio en conjunto con Teads. La idea principal era prepararnos para un futuro mundo digital sin cookies y así evaluar las diferentes tecnologías”, explica Javiera Pizarro, analista senior de medios digitales en Entel.
Agrega que, una vez finalizada la prueba de la campaña, se pudo entender que con el Traductor Cookieless de Teads, y mediante el cruce a través de una compra en la plataforma programática, es posible llegar a un público igual de interesado en la marca. Y que se mejoraron incluso los resultados y KPIs versus las campañas tradicionales, además de establecer parámetros óptimos para la evaluación.
Transformar la activación digital
Esta primera prueba suma a Entel a las marcas que están lanzando pruebas de campañas cookieless para comprobar su eficacia.
Clementina Briceño, Head of Data LatAm en Teads, comenta su satisfacción de colaborar con marcas como Entel, dispuestas a innovar con estas nuevas tecnologías que transformarán la activación digital. “Se comprueba, una vez más, que cookieless no significa menos efectivo, sino que se puede incluso superar el desempeño de la segmentación tradicional y los benchmarks del mercado”, afirma la especialista.
Por su parte, Javiera Pizarro dice que Teads se convierte en un partner clave, ayudando a mantener la privacidad de datos de los usuarios y encontrando maneras de realizar esta evolución en óptimas condiciones.
“Esperamos seguir revisando nuevas evaluaciones y estudios que nos permitan conocer cómo se comportan otros negocios de Entel en campañas cookieless”, concluye la analista de Entel.
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