Breves

Reloj-celular sumergible Soy Momo para los pequeños

Una nueva versión de su inédito reloj – celular GPS Soy Momo H20, resistente al agua, lanzó la startup latinoamericana Sosmart Labs, dedicada a tecnologías de geoposicionamiento para todo uso. Lo que Soy Momo hace es tender una línea directa entre padres e hijos, muy necesaria en la actualidad en que la pérdida de los pequeños ocurre a menudo. Enviando una señal a través del GPS, este reloj se comunica con la app instalada en el celular de su padre, permitiendo saber dónde se encuentra.

El dispositivo tiene también alarma, cuenta pasos, mensajes y definición de zonas seguras sin necesitar acceso a Internet. Puede realizar y recibir llamadas de un listado de hasta 10 contactos definidos por los padres. Para los más pequeños que no saben manejarlo bien, el reloj posee un contestador automático que permite escuchar el ambiente en el que está el pequeño. Esta nueva versión se puede sumergir hasta medio metro por un lapso de diez minutos, pudiendo mojarse cuando el niño esté en la ducha o jugando con agua en esta época de calor.  

Weleda introduce desodorantes para veganos

El veganismo, esa práctica que rechaza la utilización y consumo de todos los productos y servicios de origen animal, gana cada vez mayores espacios en diferentes mercados, no solo los relativos a la industria alimentaria. Es así que la marca Weleda, especialista en cosmética orgánica y natural, introdujo recientemente en Chile una línea de desodorantes roll - on veganos.

Pensando tanto en público femenino como masculino, esta línea incluye una variedad llamada Citrus, especialmente para mujeres, con aromas cítricos, y otra para hombres, Men, con fuertes notas leñosas. Ambos fueron elaborados con el objetivo de aportar un cuidado natural y saludable a la piel, sin los efectos de las sales de aluminio.

 

Opendor crea nueva agencia Litio Diseño

Tal como lo anunciaran sus socios a Publimark.cl, Opendor creó Litio. Esta se define como una agencia de diseño independiente que viene a aportar una visión conceptual y estética de alto estándar. A juicio de los creadores de Litio, el diseño es inevitable y por ello debe responder a un “tratamiento” que ha sido preconcebido para tener una relación estrecha con un consumidor que cada vez es más exigente.
 
"Hoy más que nunca las marcas necesitan consistencia. Una estrategia de comunicación debe aplicarse a todos los puntos de contacto con el consumidor, tomando en cuenta el desarrollo de branding, el packaging, el diseño editorial y la experiencia", comenta Denise Greau, directora general de cuentas de Opendor. Litio es el resultado de una asociación de Opendor con Carlos Denis, director creativo de vasta experiencia en Chile y Brasil, quien liderará la nueva agencia. Con él, se propusieron sus creadores el objetivo de ser valorados por sus clientes y referentes en la industria. 
 

Bazhars con diseños de marca en sus alfombras

La superación permanente en el grado de sofisticación es un fenómeno propio del mercado de productos de lujo, como ocurre con el de las alfombras. Así lo muestra, por ejemplo, la firma Bazhars, cadena chilena con alcance sudamericano, que recientemente introdujo una línea de kelims con diseños de Missoni, marca italiana mundialmente conocida, célebre por su gráfica publicitaria.

Hechas a mano con lana de oveja teñida con pigmentos naturales, como la mayoría de los diseños de esta casa europea que marca tendencia en textiles, estos kelims se caracterizan por sus cálidas y alegres tonalidades. Fue justamente la exigencia creciente del mercado que atiende lo que hizo desarrollarse a Bazhars, nacida a comienzos de 1993 en Santiago. Desde el comienzo, su oferta comprende una amplia gama de alfombras orientales, desde los simples Dhurries y Kelims, hasta finas alfombras antiguas o anudadas.

Nuevo snack de PepsiCo 'revuelve' el ambiente

Con más sabor a queso, mayor tamaño, en comparación a otras variedades de la marca, y nuevo formato, el portafolio de snacks de PepsiCo incluyó una nueva variedad de su marca Cheetos. Con forma de torbellino, Cheetos Wooow espera imponer una nueva experiencia de consumo en esta categoría, invitando a disfrutar lo que califica como nueva e irresistible alternativa de la marca y del llamado #EFECTO CHEETOS WOOOW, que deriva justamente de su forma.

Diego Serantes, director de marketing de PepsiCo Alimentos Cono Sur, expresó que Cheetos está “constantemente innovando y sorprendiendo a nuestros consumidores, por lo que quisimos lanzar algo distinto y divertido, con su sabor característico a queso”. En formatos de 36 y 250 gramos, Cheetos Wooow está disponible a lo largo de todo el país.

 

Mazicorp representa a Grayling en Chile y Perú

La firma de consultoría estratégica Mazicorp, enfocada principalmente en la solución de problemas corporativos e institucionales complejos, tomó la representación en Chile y Perú de Grayling, consultora internacional de comunicaciones con casa matriz en Nueva York.

A través de esta alianza, la compañía global espera ampliar su red de servicios en Latinoamérica. Mazicorp, creada en 2012 como agencia independiente, obtiene mediante este acuerdo acceso a los recursos, herramientas globales y toda la red de Grayling.

Lucia Domville, vicepresidenta ejecutiva de Grayling Latam, señaló la necesidad de proporcionar consultoría en mercados abiertos como Chile y Perú, de creciente importancia para varios de sus clientes. A su vez, Max Cano, CEO de Mazicorp, comentó que la propuesta de esta firma hace frente a las solicitudes de industrias, desde el lanzamiento de nuevos productos hasta el manejo de problemas.

 

Suscribirse a este canal RSS