El desafío de los New York Festivals a los creativos del mundo
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
- Medios
La campaña de convocatoria del certamen, realizada con la agencia BCW, tiene como llamado principal “Muéstranos algo que no hemos visto”.
Una desafiante campaña, que llama los creativos a mostrar algo que no se haya visto, hicieron los New York Festivals Advertising Awards junto a BCW. La convocatoria tiene como llamado “Muéstranos algo que no hemos visto” y busca llamar la atención tanto de publicistas como de neoyorquinos.
El equipo creativo de BCW creó una vívida campaña impresa y cinematográfica que adopta la actitud directa de Nueva York y su rica historia de cultura y creatividad, mostrando su existencia urbana vibrante, desafiante y estimulante las 24 horas del día.
Una mujer completamente desnuda saliendo de un taxi; un ejecutivo de traje respondiendo emails mientras cuelga boca abajo en un metro lleno de gente. En otro, un oficial de policía fuertemente armado se para en la calle frente a un pollo teñido de rosa que lleva un collar.
Para lograr piezas como estas, la agencia se asoció con fotógrafos y videógrafos callejeros de larga y relación con la ciudad y su “vida salvaje”.
La actitud de Nueva York
El equipo creativo de BCW que desarrolló la campaña de convocatoria estuvo integrado por su director creativo global Fede García; Diego Bertagni, vicepresidente ejecutivo y director creativo ejecutivo en América del Norte, y David Holman, director de grupo creativo en Norteamérica, más los miembros de ese grupo.
Scott Rose, presidente de New York Festivals, comenta que, desde 1957, NYF ha celebrado el trabajo de todo el mundo que representa la actitud innovadora y vanguardista de la ciudad a la que New York Festivals llama hogar.
“La audaz campaña de BCW recurrió a los fotógrafos de la ciudad de Nueva York cuyas imágenes abrazaron su ambiente urbano y arrojaron una luz reveladora sobre el ajetreo y la actitud que fomenta la excelencia creativa en la ciudad”, señala Rose.
Fede García, director creativo global de BCW, agrega que si se va a enviar algo a los festivales de Nueva York, debe ser alucinante, fresco, innovador. “Gotham City lo ha visto todo, así que entra y muéstranos algo que no hayamos visto antes”, afirma.
Casi imposible
BCW contrató a Henry DaCosta para dirigir y editar la película de la campaña, un manifiesto de Nueva York de dos minutos que es una oda a todas las cosas de la vida rápida, caótica, hermosa, real y vanguardista que es Nueva York.
“Las campañas impresas y cinematográficas desafían a nuestros participantes a presentar su trabajo más audaz que sea digno de la ciudad donde reina la creatividad y donde llamar la atención es casi imposible”, dice Scott Rose.
“Muéstranos algo que no hemos visto” se está ejecutando a través de una campaña completa en las redes sociales. La fecha límite para participar anticipadamente en los premios de publicidad en New York Festivals 2023 es el 10 de marzo de 2023.
La competencia de New York Festivals Advertising Awards recibe campañas y piezas inscritas de más de 60 países en todo el mundo y es juzgada por un jurado internacional de más de 400 miembros del Jurado Ejecutivo y del Gran Jurado de NYF. Estos jurados emiten colectivamente sus votos para seleccionar el trabajo ganador del trofeo del año.
Medios
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Pablo Miranda: “Estamos desafiados a diferenciarnos sin perder nuestra identidad”
- Cifras en torno a la adopción en Chile de la IA en las empresas
- La emoción aplicada a las obras de infraestructura
- Felipe Fontecilla: “El marketing tiene un rol clave en la sostenibilidad”
- Cristián Maulén: El impacto de la privacidad de datos en los negocios
Comentarios potenciados por CComment