Tecnologías clave detrás del éxito de Huawei Destacado

Tecnologías clave detrás del éxito de Huawei
El fabricante chino de smartphones, que ha logrado muy buenos resultados a nivel mundial, apuesta por la Inteligencia Artificial y la excelencia en fotografía.

El desempeño del smartphone a lo largo del tiempo, la calidad fotográfica en cualquier escenario y la vida de la batería son los aspectos en que se ha enfocado Huawei en los últimos años para sorprender a los usuarios a través de innovaciones tecnológicas.

El año 2016, el fabricante chino se transformó en el primero en incluir una cámara dual principal Leica, en su equipo P9, estableciendo un nuevo estándar en los celulares premium. Esta era considerada más que un adorno, con dos cámaras capturando la misma escena al mismo tiempo.

Más tarde, su capacidad de inversión en innovación y desarrollo dio como fruto que Huawei fuese el primer fabricante de smartphones en crear un sistema en chip con un procesador dedicado exclusivamente a la ejecución de tareas de Inteligencia Artificial (IA). A ello se agregó la Unidad de Procesamiento de Redes Neurales (NPU por sus siglas en inglés)

El Kirin 970 fue presentado en la IFA 2017 y fue construido con el objetivo del desempeño inteligente. Permitió a Huawei llevar su algoritmo de Machine Learning un paso adelante para que sus nuevos teléfonos mantengan su alto desempeño incluso después de 18 meses de uso continuo.

Impulsada también por IA estuvo la fotografía y la Serie Mate 10 de Huawei fue la primera en reconocer sujetos, objetos y escenas.

El primero con tres cámaras

A comienzos de 2018, Huawei presentó el P20 Pro, el primer smartphone con una cámara principal triple co-desarrollada con Leica. Este sistema de cámaras incluye un sensor de 40MP RGB para el detalle de los colores, un sensor de 20MP monocromático y un sensor Leica de 8MP con un lente capaz de lograr un zoom óptico 3X.

Esta edición se volvió a complementar con la Inteligencia Artificial, lo que le permite identificar más de 500 escenas y situaciones en 19 categorías, todo en tiempo real, pudiendo ajustar de forma automática los parámetros para tomar la mejor fotografía en las condiciones correspondientes.

El P20 Pro obtuvo el primer lugar del ranking DxOMark al alcanzar una calificación general de 109 puntos, que engloba 114 puntos en el apartado fotográfico y 98 en el de video, estableciendo un nuevo récord para cámaras de smartphones.

huawei kirin

Procesador doblemente inteligente

La última innovación anunciada por Huawei es su procesador Kirin 980, que representa una nueva era en Inteligencia Artificial en dispositivos móviles. El Kirin 980 con NPU dual brinda capacidades de reconocimiento de imagen superiores, pues reconoce hasta 4.600 imágenes por minuto, lo que se traduce en un incremento del 120% comparado con el Kirin 970.

Adicionalmente, soporta frameworks comunes de IA y proporciona una serie de herramientas que simplifican las dificultades comunes de la ingeniería de IA en dispositivos móviles, permitiéndole a los desarrolladores tener acceso fácil al poder de procesamiento del NPU dual.

Este procesador es también el primero de nivel comercial fabricado mediante el proceso de 7nm de Taiwan Semiconductor Manufacturer Company, que permite integrar 6,9 miles de millones de transistores en una superficie de 1cm2, es decir, tiene 1.6 veces más que la generación anterior.

El esperado Mate 20, que podría probar toda la potencia del Kirin 980, se presentará el 16 de octubre a nivel mundial en Londres.

Modificado por última vez enViernes, 21 Septiembre 2018 14:04
volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.