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GroupM recorta proyecciones de inversión global Destacado

GroupM recorta proyecciones de inversión global
En el contexto de un “ligeramente deteriorado” optimismo, la empresa prevé que 2019 dará cuenta de US$19 mil millones en nuevas inversiones, con un 3,6% de crecimiento.

GroupM, brazo de inversión en medios de WPP, actualizó a la baja sus proyecciones de crecimiento de la inversión publicitaria global para 2018 (de 4,5% a 4,3%) y 2019 (de 3,9% a 3,6%). El total anticipado de nuevas inversiones en el sector alcanzaría el año entrante los US$19 mil millones, en lugar de los US$23 mil millones previstos con anterioridad.

Entre las causas aducidas para estas nuevas proyecciones se cita la reciente apreciación del dólar estadounidense contra casi toda otra divisa, lo que habría ayudado a deprimir el crecimiento previsto. Asimismo, el estancamiento del sector automotor y la falta de crecimiento en inversiones del sector de bienes de consumo envasados en medios tradicionales también habrían pasado la cuenta.

Según Adam Smith, director de futuros en GroupM y líder del estudio, “(nuestra) visión aún fuerte pero ligeramente deteriorada de 2018 se relaciona con temas macro: dinero más caro, un crecimiento chino ralentizado y el potencial de costosas guerras comerciales... Las tasas de interés reales se están incrementando a nivel global, pero los problemas potenciales graves se limitan a cinco frágiles (países): Argentina, Sudáfrica, Brasil, Turquía y Venezuela”.

Solo diez mercados (ver gráfico) darán cuenta del 83% de la inversión publicitaria global. China sigue siendo el mercado que más contribuye al crecimiento global, aunque 2019 será ya el sexto año consecutivo de incrementos de un solo dígito, marcando 2019 su más bajo crecimiento anual registrado a la fecha. No obstante, su mercado de US$90 mil millones solo es superado por Estados Unidos, y se ha duplicado desde 2010. El peak de inversión publicitaria en China fue de 0,78% del PIB en 2006, y estaría en torno al 0,67% en 2018.

Hay que recordar que una reciente encuesta de Forbes y The Trade Desk a 250 CMOs reveló que más del 60% de ellos tienen previsto incrementar sus presupuestos en China el próximo año.
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