Las claves del crecimiento de RedPay en poco más de un año
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Posicionado como la única red de medios de pago con QR interoperables en el país, el sistema creado por Redbanc se destaca también por su rapidez.
En medio de una revolución de los medios de pago, RedPay ha logrado, en poco más de un año y medio de operaciones, integrar a más de 20 plataformas de pago, como, Flow, Véndeme y Defontana, entre otras. Y se ha posicionado como la única red de medios de pago con QR interoperables en el país.
Esto se ha traducido en más de 150.000 potenciales comercios activos, destacando grandes cadenas de retail como Unimarc, tiendas especializadas como Líquidos, y organizaciones benéficas como Coaniquem.
Desarrollado por Redbanc, el sistema permite la inmediatez de los pagos en tiempo real, gracias a la aceptación de pagos de manera universal, incluso si se cursa una transacción entre cuentas o billeteras digitales distintas.
Comenta Miguel Ángel Barahona, subgerente de nuevos negocios de Redbanc, que se trata de un ensamblaje con las mejores características de los otros medios de pago. “Es inmediato y tangible como el efectivo, es seguro como los pagos de billetera, tiene capilaridad y es interoperable como el mundo de las tarjetas e, incluso, más barato”, afirma.
El valor de la interoperabilidad
Destacan, entre las funcionalidades de RedPay, pagos recurrentes, una experiencia optimizada para móviles, links de pago. A estas se suma, por primera vez en Chile, abono inmediato en la cuenta del comercio tras la transacción, que asegura una gestión de flujo efectivo optimizada y elimina las demoras típicas en procesos de recaudación.
Según sus creadores, que la lanzaron en abril de 2023, uno de los aspectos clave de la solución tecnológica que constituye este medio es la interoperabilidad, que crea valor para los comercios y para los consumidores. Para los primeros, reduce costos operativos al permitirles aceptar pagos desde cualquier billetera digital o cuenta bancaria, sin necesidad de usar múltiples integraciones o diferentes plataformas.
A los consumidores, les otorga la libertad de utilizar su método de pago preferido –billetera digital, tarjeta o criptomonedas– sin preocuparse por la compatibilidad con el comercio. Además de mejorar la experiencia, promueve la adopción de métodos de pago digitales en Chile.
Un nuevo estándar
Aspira RedPay llegar a cinco millones de pagadores y 200 mil comercios para el 2025, buscando contribuir así a un entorno más inclusivo, simplificando y facilitando el acceso a métodos de pago digitales para consumidores y comercios.
En Flow, que ha sido un socio estratégico en la modernización de los pagos en Chile, señalan que RedPay representa la forma más eficiente de integrar diversas billeteras digitales. “Nos permite cumplir con nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes la oferta más completa y robusta de medios de pago”, dice Luis Alcayaga, gerente comercial regional de esta plataforma de pagos.
Las metas de RedPay para 2025 son ambiciosas, esperando consolidarse como una solución innovadora, adaptable y clave para el futuro de los pagos digitales en el país. Por lo pronto, en corto tiempo que tiene ha podido, según sus responsables, transformar el ecosistema de pagos en Chile y establecer un nuevo estándar.
La interoperabilidad y la rapidez de pagos han sido fundamentales en ese logro.
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Branding Challenge premió a los ganadores de su edición 2024
- Los consumidores chilenos frente al contexto económico
- Sebastien Leroux: El cable a tierra en materia de propósito para 2025
- Los consumidores chilenos frente al contexto económico
- Domingo Lama, de Rappi Chile: “Estamos en el negocio de devolverle tiempo a la gente”
Lo último de Publimark
- Dr. Simi nominado al Copihue de Oro como instagramer del año
- Libro de Nestlé ante desafíos de nutrición para niños en vacaciones
- Preferencias y expectativas infantiles de regalos para la Navidad
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
- Activación de Landking con emprendedores de Lo Valledor
Comentarios potenciados por CComment