Los 12 profesionales más destacados del marketing Destacado

Los 12 profesionales más destacados del marketing
Mktg Best distinguió, por el voto de sus pares, a quienes mejor se están desempeñando en los diferentes ámbitos de esta disciplina en nuestro país.

Doce profesionales del marketing y las comunicaciones comerciales fueron distinguidos este año por Marketing Best, programa que por octava vez reconoció a quienes se destacan actualmente por su desempeño y contribución al desarrollo del marketing en Chile en diversos ámbitos.

De esta manera, Eduardo Pooley, gerente de marketing corporativo y digital del BCI, recibió el reconocimiento como el mejor ejecutivo de marketing del año, mientras que Hans Eben, gerente general de Unilever en Chile, lo hizo en su calidad de CEO de empresa con clara orientación de marketing.

En el ámbito de las agencias de publicidad, el CEO de McCann Chile, Guillermo Melero, fue reconocido como el mejor directivo superior de agencia. En tanto, Álvaro Camilla fue señalado como el director de creatividad más destacado por su labor como director general creativo de Promoplan.

También en una agencia, pero en una tarea diferente, fue premiado José Antonio Varas, director de planning de Prolam Y&R, como mejor director de planificación estratégica.

A su vez, en un ámbito similar, como la consultoría de marketing, este año el programa distinguió a Carolina Altschwager, directora ejecutiva de Almabrands. En tanto, en el área de investigación e inteligencia de mercado, el galardonado fue Andrés Varas, gerente general de Criteria Research.

Ámbitos y categorías diversas

Marketing Best es un programa desarrollado y llevado adelante desde 2011 por Valora, organizador también de los Effie Awards Chile y de Grandes Marcas del Hall of Fame. Este año es la oportunidad en que más reconocimientos entrega, incluyéndose categorías nuevas, como el caso de director o ejecutivo de medios, en la que el distinguido fue Patricio Moreno, gerente general de medios en Massiva.

Como en ocasiones anteriores, el programa distinguió también al mejor académico en el ámbito del marketing, premio que recayó esta vez en Sebastián Goldsack, profesor de la Escuela de Publicidad de la Universidad Católica. Así también, reconoció al directivo gremial más destacado, eligiendo a Armando Alcázar, gerente general de Ogilvy y presidente de Achap.

En el ámbito del marketing digital, que cada año toma mayor relevancia para la industria de las comunicaciones, se reconoció en esta oportunidad, como director o profesional destacado, a Philippe Lapierre, gerente general de Blue.

Trayectoria destacada

Finalmente, Marketing Best, que se basa en el reconocimiento de los pares, premió por segunda vez y de manera especial a la trayectoria, que a diferencia del resto no reconoce el desempeño del último período sino la labor desarrollada durante gran parte de la carrera profesional.

En esta oportunidad la distinción fue para Jorge Jarpa, director gerente de Omnia, quien ha desempeñado funciones en diversas entidades como Achap, Conar, Anda, la misma Valora, además de la agencia J. Walter Thompson.

La entrega de los galardones asociados a este reconocimiento se realizará en una ceremonia que se llevará a cabo el martes 27 de noviembre próximo.

Modificado por última vez enViernes, 26 Octubre 2018 08:21
volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.