Magdalena del Solar: El impacto de la IA en la logística del ecommerce
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Directora de ventas y marketing de VTEX Chile comenta acerca de las aplicaciones de este tipo de tecnologías en su ámbito de operaciones.
La inteligencia artificial (IA) puede traer grandes beneficios en logística para el comercio electrónico; no incorporar sus funciones en las operaciones es ceder una gran ventaja a la competencia. Según una encuesta de Buk, del total de participantes, un 77% declaró haber usado Chat GPT para su empleo, pero solo 1 de cada 5 lo usa siempre o casi siempre; es decir, todavía no está incorporada esta herramienta que facilita varias tareas en el mundo laboral.
Esta tecnología emergente, y cada vez más popular, tiene diversas aplicaciones en el ecommerce. En marketing, permite entregar una experiencia personalizada a los consumidores, también puede usarse para mejorar la ciberseguridad, pero ¿qué usos se le puede dar en logística?
El principal uso que se le puede dar en esta área tiene relación con las rutas de envío, al ser capaz de analizar grandes cantidades de datos permite identificar cuáles serían las mejores rutas y horarios para realizar los despachos. En esta misma línea, esta herramienta se puede usar para optimizar el espacio de la carga para evitar más viajes y así reducir costos.
Si hablamos de stock, la IA es capaz de prever cuáles son los productos más demandados, información con la que se puede ajustar el inventario, para evitar quedarse sin productos o con un exceso de estos. Al conocer la demanda de cada producto, su uso también permite ordenarlo según los patrones de interés de los consumidores.
No sumarse al uso de la IA en una organización es como un error no forzado en el tenis. No solo impide que los trabajadores puedan realizar sus tareas de forma más rápida o que tomen decisiones con una mayor cantidad de información, también le entrega una ventaja significativa a su competencia.
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Adopción de IA: una hoja en blanco para muchas empresas
- Loreto Ramírez: Una comunicación sin barreras e inclusiva
- Desafíos para el retail online sobre el uso de inteligencia artificial
- Pablo Durañona: Día Internacional de la Seguridad Informática
- Cifras en torno a la adopción en Chile de la IA en las empresas
Lo último de Publimark
- Las agencias del año en Chile según TopFICE 2024
- Pablo Miranda: “Estamos desafiados a diferenciarnos sin perder nuestra identidad”
- Las claves del crecimiento de RedPay en poco más de un año
- Adopción de IA: una hoja en blanco para muchas empresas
- Propuesta de valor física y digital de Falabella en Navidad
Comentarios potenciados por CComment