Login

Festival Empresas

Mktg Best elige a los mejores de un tiempo de cambios Destacado

Mktg Best elige a los mejores de un tiempo de cambios

El programa de reconocimiento de Valora destacó este año la contribución al marketing de seis profesionales de empresas, agencias, medios, consultoras y organizaciones.

Seis profesionales de la industria del marketing y las comunicaciones comerciales de Chile fueron elegidos los mejores en sus especialidades por el programa Mktg Best, que cada año reconoce a personas que se destacan por su quehacer y su contribución al desarrollo de la disciplina.

Entre estos seis premiados figuran en este oportunidad la gerente de marketing digital y publicidad de Movistar, Paula Callejas, como la mejor Gerente de Marketing; a Pablo Leiva, CEO de BBDO Chile, como el mejor CEO de Agencia de Publicidad, y a Emerson Navarrete, director general creativo de Blanca, como Director Creativo del año.

La iniciativa que lleva adelante Valora desde 2011 eligió también a Sebastien Leroux, socio director de la consultora Almabrands como Mktg Best en el ámbito Director de Consultorías de Branding. A él su suman Christopher Neary, director comercial de Canal 13, en la categoría Gerente de Medios, y Rodrigo Saavedra, gerente general de IAB Chile, como Directivo de Entidad Gremial, repitiendo el reconocimiento que recibiera en 2017.

Avisador y agencias

Una de las características de Mktg Best es que reconoce el trabajo reciente y no una trayectoria. En el caso de Paula Callejas, destaca su rol de líder en el lanzamiento de la categoría fibra óptica, logrando Movistar un muy buen posicionamiento. A través del marketing, la profesional ha plasmado su pasión por construir marca e impulsado iniciativas de equidad, educación e inclusión.

Pablo Leiva llegó a BBDO en 2018, cuando caían sus ingresos y se había perdido su camino; trabajó este tiempo en revertir la situación y lo logró. Convenció a Philippe Lapierre para que, como nuevo COO, cambiara la mentalidad de la agencia. Y sumó a la dupla creativa más exitosa de la industria, Alvaro Becker y Francisco Cavada, entre otros importantes ajustes que hicieron a BBDO la mejor agencia en Effie y Achap.

El creativo Emerson Navarrete, en tanto, tras renunciar a Prolam Y&R hace dos años fundó la agencia Blanca. Poco después vino el estallido social y luego la pandemia, y aún así sacó la agencia adelante, logrando conformar un equipo unido y maduro, reconocido creativamente en el festival Achap.

Asimilando cambios

Christopher Neary, quien entró al mundo de los medios en 2005, participa intensamente en instancias de este ámbito, como la IAB, que hoy preside. En el estallido social y la pandemia ha trabajado en Canal 13 ayudándolo a enfrentar la crisis. El 2020 la estación tuvo el año más exitoso en utilidades en 10 años y desarrolló TreceLab, exitosa área de branded content.

El gerente general de IAB Chile, Rodrigo Saavedra, ha visto a la pandemia acelerar la digitalización en empresas que han encontrado en la asociación un lugar de aprendizaje. Ha liderado la transformación de IAB en una plataforma de trabajo que se expande por Latinoamérica. Así también, la organización de los seminarios New Normal Digital, en 2020, y Beyond Digital, de carácter regional, en 2021.

Sebastien Leroux ha buscado en los dos últimos años impulsar la idea de lograr un cambio cultural en la industria sobre la manera en que las personas se relacionan con las marcas. Y generar conversaciones que permitan acuerdos en ese terreno. Lo hizo hasta hace meses como director ejecutivo de FutureBrand en Chile y ahora en Almabrands, además de espacios académicos.

 

Modificado por última vez enJueves, 25 Noviembre 2021 13:27
volver arriba

Siguenos

Acerca de