Participación de agencias chilenas en Wina Festival Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
En el regreso del certamen a una ceremonia final presencial, Inbrax se ubicó en el cuarto lugar del ranking final de agencias independientes.
La chilena Inbrax fue la cuarta mejor agencia del año en la edición 2022 del Wina Festival, que premia los mejores trabajos de las agencias y redes independientes en todo el mundo. La tienda de Pancho González y Carolina Pinheiro, aunque no obtuvo un Grand Prix, sumó el puntaje que la ubicó en dicho lugar este año en que el certamen regresó a un formato presencial en Dubai, Emiratos Árabes.
Dos españolas, Rosebud y True, se alzaron con los puestos número uno y dos en el ranking final de agencias, cuyo podio completó Brandy Creativity & Technology de Costa Rica. Junto a Inbrax, Cheil Chile, Porta, Simple, MGC y Benapres & Lyon obtuvieron metales en Wina 2022, cuya ceremonia en el Sheraton Grand Dubái tuvo un aforo acotado, por lo que fue seguida también a través de Youtube.
En dicha velada mixta, el festival entregó 195 metales, incluyendo cinco Grand Prix, 33 Oros, 66 Platas y 91 Bronces, y 56 menciones de honor a agencias de América, Europa, África y Asia.
Mensajeros chilenos
Con la campaña Huellas de extinción, realizada para la ONG ambientalista WWF, Inbrax obtuvo cuatro premios en esta edición de Wina, un oro y tres bronces. Otros tres galardones fueron para dos de sus trabajos con la organización internacional Unicef –Press Here Now y Hide & Seek–, que lograron dos premios plata y un bronce.
Un tercer cliente con que Inbrax tuvo metal, en este caso plata, es el Colegio de Criminalistas, para quien realizó la campaña El vuelo de la bala loca. Esta tuvo por objetivo promover la creación de un Banco Nacional de Huellas Balísticas.
Tres premios tuvo además la campaña The Not Celebration, realizada por Cheil Chile para la fundación Los ojos de Chile. La iniciativa, que destacó la manera en que se apoyaba a las víctimas de trauma ocular durante el estallido social en nuestro país, fue reconocida con oro, plata y bronce en tres categorías diferentes del certamen.
En tanto, Porta, con una campaña para la Cruz Roja Chilena, y Simple, por trabajos para dos de sus clientes –Fantasilandia y Monckwelt–, se adjudicaron dos premios bronce cada una. MGC, junto a Wrangler, y Benapres & Lyon, con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, ganaron dos bronces.
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Las agencias del año en Chile según TopFICE 2024
- El festival publicitario estudiantil que habla desde el sur de Chile
- El uso de la IA generativa para hacer las compras de fin de año
- Preferencia por la atención presencial en la era digital
- El festival publicitario estudiantil que habla desde el sur de Chile
Comentarios potenciados por CComment