Defontana: de software de gestión a plataforma de soluciones Destacado
Gerente de marketing de la empresa chilena de tecnología, Cristián Espinosa, explica lo que hay detrás del reciente cambio de su imagen corporativa.
Actualizar su imagen corporativa era parte clave de la nueva etapa que atraviesa Defontana, la empresa chilena de software de gestión empresarial en la nube. De esta manera responde al cambio que experimenta como compañía desde el 2021, cuando decidió ir más allá de la solución ERP que ofrece desde el año 2000.
Hoy la empresa se embarca en un nuevo de desafío, que es consolidar un modelo de plataforma al que ha denominado “ecosistema digital de gestión empresarial”. “Este cambio hace que dejemos la categoría ERP para pasar a una de plataforma de soluciones”, dice su gerente de marketing, Cristián Espinosa.
El ejecutivo compara la evolución de la compañía con la de Microsoft, que entrega múltiples soluciones de gestión computacional. “Con Defontana pasa lo mismo ahora que entregamos servicios de ERP, POS, RRHH, integraciones, ecommerce, etc”, detalla Espinosa.
La actualización realizada por el estudio creativo Lazotea busca reflejar gráficamente el esfuerzo de la marca en las últimas dos décadas por expandir su oferta de soluciones e integrarse a múltiples plataformas, propias y de terceros, para entregar una imagen única, simple y automatizada.
Foco en la internacionalización
Explica el CMO, que Defontana se transforma de esta manera en el primer y único ecosistema de soluciones digitales en Chile y la región, con más de 35 soluciones en un solo lugar.
Según refiere Cristián Espinosa, Defontana ha puesto ahora el foco en la internacionalización de su ecosistema de soluciones y está contribuyendo con la transformación digital empresarial en América Latina, llegando a países en donde los servicios en la nube siguen siendo algo futuristas.
“El caso de Perú es bien particular, ellos están muy atrasados en su proceso de transformación digital, por ende, el concepto de software cloud todavía es relativamente nuevo; subirse a este carro tecnológico les parece algo totalmente vanguardista y diferenciador”, comenta.
Agrega que diferente es el caso de Colombia o México, que son países mucho más digitalizados, aunque con falta de soluciones tan completas como las de Defontana, que ya piensa en expandirse a mercados como Brasil y España.
Democratizar el acceso
Acerca del cambio de imagen, explica el gerente de marketing de la compañía que este intenta evocar el universo de soluciones que ofrece, representando su completo ecosistema de gestión empresarial. Detrás de ello, de acuerdo a lo señalado por Espinosa, está su objetivo de democratizar el acceso a recursos tecnológicos en la nube y de entregar soluciones a la medida para todo tipo de empresa, sin importar su tamaño.
“Esta renovación de imagen, con una espiral de colores en ella, representa esta evolución, la convergencia de nuestras múltiples soluciones y marcas en un solo lugar”, argumenta el especialista de marketing de Defontana.
Lo que esta empresa chilena busca con este nuevo rostro corporativo es, según señala el ejecutivo, “hablarle al mundo de conexión, rapidez, y fluidez, representando gráficamente lo que ofrece nuestro ecosistema de soluciones digitales, único en Chile y Latinoamérica”.
Comentarios potenciados por CComment