Login

Ganadores chilenos de los Premios Clap 2019 Destacado

Ganadores chilenos de los Premios Clap 2019

Las agencias Magma, Oxígeno y Munich cosecharon cinco premios Platinum y otras dos selecciones en el certamen internacional de diseño gráfico e industrial.

Cinco distinciones Platinum obtuvieron las agencias chilenas que participaron a fines del año pasado en los Premios Clap, que reconocen el mejor diseño gráfico e industrial de Latinoamérica, Estados Unidos, España y Portugal.

De ellos, tres fueron obtenidos por Magma Estudio, empresa de Viña del Mar, que fue galardonada por sus publicaciones Revista Átomo y Amereida La Invención de un Mar, en diseño editorial, y el logo de la clínica dental Odent, en branding.

A estos se sumaron un sistema de señalización desarrollado por Grupo Oxígeno para la Universidad San Sebastián y un envase de Kumbolove, obra de la agencia Munich, ubicada en el Barrio Italia, en Santiago.

Otros dos trabajos de Oxígeno y Munich recibieron la distinción Selección Clap. Se trata de un reporte digital de empresas Lipigas, de la primera, y el logo de la marca BellaPiel, realizado por Munich.

Clap Magma Odent

Magma por tres

Mejor diseño de diario, revista o medio impreso, Átomo es una revista semestral de cultura y debate. El trabajo de Magma consistió en diseñar un sistema editorial que busca reformular la categoría, volviendo la revista un libro y llevando el libro a un objeto.

Por su parte, Amereida La Invención de un Mar consiste en un diseño editorial cuyo objetivo es hacer visible la travesía de un grupo de arquitectos, artistas y poetas fundadores de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Ead). Con material inédito de imágenes, mecanografías y transcripciones, busca convertirse en una especie de invención gráfica.

El branding es otra de las áreas de trabajo de Magma Estudio y en él destacó esta vez la marca gráfica de Odent, en el cual un propósito relevante fue el de contrarrestar el “miedo” que siente la mayoría de las personas al ir al dentista, intentando transmitir confianza y experiencia.

Clap Oxigeno USS

Oxígeno y Munich

Consultora de marcas fundada en 2002, Oxígeno destacó en la categoría Otros de diseño gráfico con el mejor sistema de señalización gráfica. Se trata del proyecto de wayfinding para la biblioteca de la Universidad San Sebastián, que se diseñó pensando en un sistema de comunicación simple, elegante y a la vez neutro, que evitara el ruido visual y fuera también un aporte a este ambiente.

El quinto clap platinum 2019 fue para Munich, especializada en branding y packaging, en la categoría Mejor envase o conjunto de envases. En este caso, el trabajo premiado fue el desarrollo de identidad y packaging hecho para Kombulove, primera kombucha en llegar a Chile que busca posicionarse como la Original. Inspirada en los orígenes ancestrales de este té milenario chino, la botella de cerámica incluye patrones ilustrativos en tinta azul, refiriendo a los antiguos jarrones que eran muestra de poder y lujo.

Clap Munich Kombulove

volver arriba

Acerca de

Siguenos