Premian proyecto de diseño de WeWork en Casa Foa Destacado

Premian proyecto de diseño de WeWork en Casa Foa
Pronta a abrir sus primeras dos ubicaciones en Santiago, la compañía que provee espacios colaborativos fue reconocida por su trabajo de interiorismo Better Together

La intervención “Better Together”, desarrollada por la plataforma que diseña espacios colaborativos WeWork, obtuvo un premio en la tercera versión de Casa FOA Chile, evento y certamen de arquitectura y diseño interior que se realiza en el Centro Cultural Montecarmelo.

El concepto de este proyecto, premiado con un segundo lugar, es un columpio comunitario en el que se busca redefinir cómo se interactúa dentro de un espacio, trabajando sobre la idea de que para usar un balancín se necesitan dos partes. La intervención, según sus creadores, intenta recordar la importancia de estar conectados, así como de transmitir emociones a través del diseño para ser más productivos.

Matías Lloveras, director creativo de WeWork Latinoamérica, señaló que el concepto de estar en contacto con los demás, interactuar y generar nuevas conexiones es esencial para esta empresa.

“A pesar de ser algo que las empresas no suelen pensar, WeWork ha demostrado que se puede cambiar la manera en que la gente piensa y se siente sobre el trabajo, diseñando espacios que inspiran la generación de ideas, colaboración e interacción entre las personas, y así creando una comunidad global”, comentó.

wework foa 2

Big data y cultura local

De acuerdo con lo señalado por Lloveras, WeWork se enfoca en la experiencia, comenzando desde el diseño, utilizando big data para analizar el uso de los espacios. Agregó que lo que se busca es “crear lugares que invitan a la gente a hacer conexiones verdaderas, que generen emociones positivas, y que tengan un feeling similar en cualquier parte del mundo, pero adaptados a la cultura local”.

Según el ejecutivo regional de WeWork, esta compañía usa en todas sus ubicaciones una combinación de tecnología y poder humano, para acercar a la gente en la vida real. “Usamos esta herramienta para derribar fronteras, y el equipo de community se encarga de volver a conectar a las personas, en vez de estar separados por un computador”, explicó.

A juicio de Matías Lloveras, el reconocimiento de Casa Foa es un primer indicio de que la plataforma de WeWork llegará a revolucionar no solo el diseño de los espacios de trabajo, sino también la manera en que la gente se conecta.

La compañía abrirá próximamente sus primeras dos ubicaciones en Santiago, que se convertirá así en la ciudad número 73 en que esta esté presente, con Chile como el país número 23. Presente en la mayoría de los continentes, WeWork abrió su primera locación en Ciudad de México en septiembre de 2016.

volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.