Cambios notorios en las compras de fin de año Destacado
Un comportamiento especial de compra muestran las personas a propósito de las fiestas de fin de año, más allá de la sabida adquisición de regalos para los niños, familiares y amigos.
Un sondeo encargado por in-Store Media, agencia especializada en shopper marketing y encargada de gestionar la comunicación en puntos de venta, señala que en Navidad, el 54% de los shoppers asegura incluir en sus compras productos que habitualmente no elige. Para las fiestas de Año Nuevo, esta cifra aumenta a un 57%.
En un nivel más específico, el estudio desarrollado en campo por Ipsos Chile revela que un 18% de los shoppers tienen un presupuesto especial para gastos extras de Navidad en la compra de supermercado. Tratándose del Año Nuevo, ese presupuesto extra lo tiene destinado un 15% de quienes acuden a hacer sus compras de supermercado.
Los productos estrella
En estas fechas especiales hay productos que aumentan en los carros de compra. Específicamente, para Navidad, las carnes se ven 76% más en los carros que en el resto del año, mientras los vinos y espumantes crecen 66%. Para el Año Nuevo, los ítems que más aumentan son licores (76%), carnes (73%) y vinos y espumantes (73%)
En otro plano, la Navidad destaca como la celebración del año en que más se incluyen como producto extra las bebidas sin alcohol (70%). En tanto, en el Año Nuevo, un 19% de los compradores declara elegir los llamados productos Premium.
El sondeo de in-Store Media fue realizado por Ipsos Chile entre hombres y mujeres de Santiago, de todos los grupos socioeconómicos, cuyas edades fluctúan entre 25 y 55 años, y son además responsables de las compras en el hogar.
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