Claves estarían más en el contenido que en los datos Destacado

Claves estarían más en el contenido que en los datos
En medio de dilemas de seguridad y privacidad que enfrentan avisadores, un estudio dice que las marcas pueden llegar eficazmente a los usuarios de YouTube sin recurrir a datos de audiencias.

Un estudio encargado a Magna e IPG Mediabrands por la empresa tecnológica Zefr, que ofrece soluciones de targeting de contenidos, examinó durante el primer trimestre de 2018 el desempeño en YouTube de diferentes métodos de targeting asociados a campañas de Hulu, Jeep y una gran marca (no identificada) de productos de consumo envasados.

Los métodos de targeting utilizados fueron el targeting de contenidos (cuando un video publicitario se alinea con el contenido a nivel de videos); el targeting demográfico, que consiste en utilizar data demográfica para alcanzar las audiencias deseadas, y el targeting de canales, que recurre a los canales más populares de una plataforma como YouTube.

El estudio reveló que el targeting de contenidos era el enfoque más efectivo para las marcas que buscaban capturar el interés de determinadas audiencias. También determinó que el uso del targeting de contenidos estaba asociado a una mayor tasa de completación del visionado de videos publicitarios, uno de los grandes desafíos de la industria.

Los usuarios que recibieron avisos mediante el targeting de contenidos visionaron completamente los videos más de un 34% más que en el caso de los otros métodos de targeting. Asimismo, dichos usuarios determinaron que el targeting de contenidos era un 33% menos intrusivo que el uso de los otros métodos.

Como era de esperar, el estudio determinó que los videos que estaban desalineados con el contenido ofrecido por la plataforma molestaban a las audiencias objetivo.

“El modo en que los avisadores operan en plataformas como YouTube y Facebook está bajo mayor escrutinio que nunca antes –señaló Rich Raddon, co-CEO de Zefr–. Durante mucho tiempo hemos creído en el poder del targeting de contenidos a nivel del video y cómo puede ayudar a las marcas a alcanzar con efectividad a los consumidores sin apoyarse en data de audiencias o violando su privacidad. Pero este estudio lleva nuestra información a un nivel completamente nuevo”.

Las respuestas de cerca de 3.000 usuarios fueron estudiadas luego de ser expuestos a los mismos avisos con los tres métodos de targeting mencionados.

estudio zefr

Fuente: Magna, IPG Media Lab, estudio de Zefr sobre publicidad en YouTube (desktop y móvil)

 

volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.