Radiografía de los veraneantes chilenos Destacado

Radiografía de los veraneantes chilenos

Gfk Adimark investigó la manera en que los habitantes del país viven sus vacaciones de verano.

Interesante información revela el estudio desarrollado por Gfk Adimark acerca la forma en que los chilenos viven sus vacaciones. Sus hábitos y destinos más frecuentes son parte de esta investigación.

Desde lo más general, el estudio Los chilenos y las vacaciones, realizado a través de encuestas hechas durante 2017 a 4.800 personas de los grupos ABC1, C2, C3 y D, concluye que el 66% de los chilenos se tomó vacaciones el año anterior.

Y como primer parámetro de discriminación establece quienes no tienen hijos se toman más vacaciones que aquellos que son padres. En particular, la diferencia está en que 73% de los primeros lo hace mientras solo el 62% de los padres toma vacaciones.

El perfil acerca de los veraneantes chilenos señala que febrero es, por lejos, el mes en el que más salen de vacaciones los chilenos. En concreto, 58% de quienes se tomaron vacaciones el año anterior lo hizo ese mes.

Una diferencia notoria la establecen los inmigrantes, quienes esperando la oportunidad viajan mucho más que los chilenos fuera del país durante sus vacaciones. La diferencia, como era de esperar, es notoria: 58% versus 9%.

Respecto de los viajes fuera de Chile con motivos de vacaciones, una gran mayoría de quienes lo hacen viaja a un país de Sudamérica.

Finalmente, el estudio indaga acerca de la segunda vivienda que suelen tener varios chilenos, la encuesta señala que el 8% de los chilenos tiene esa vivienda para vacaciones, y que el 5% de ellos la tiene exclusivamente para arriendo.

volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.