Chileno participa en documental hecho con smartphone Sony Destacado

Chileno participa en documental hecho con smartphone Sony
Para hacer la película #TheJourney, el realizador inglés Mateo Willis invitó a 34 fotógrafos de 20 países –entre ellos Diego Ordóñez– a grabar el mundo que los rodea con un equipo Xperia.

Tomas hechas por el fotógrafo chileno Diego Ordóñez en la Reserva Nacional Radal Siete Tazas, un área natural protegida ubicada en la provincia de Curicó, Región del Maule, forman parte de una película realizada con imágenes de diferentes lugares del mundo utilizando solo un smartphone.

El proyecto, que reunió a 34 fotógrafos de 20 países, fue liderado por el director y camarógrafo inglés Mateo Willis. Él es mundialmente conocido por sus innovadores documentales sobre vida salvaje, como Planet Earth 2, Blue Planet y Frozen Planet, que han sido exhibidos con éxito por Netflix, la BBC y National Geographic.

Para hacer esta película, llamada #TheJourney, en la que se busca celebrar el mundo natural alrededor de todo el planeta, el realizador se unió a Sony e invitó a profesionales de todo el mundo. El reto consistió en capturar lo que les rodea con sus smartphones Xperia, marca con que la firma electrónica japonesa comercializa sus móviles.

Las grabaciones de todos ellos fueron recopiladas por Willis para crear una sola película, que viaja a través de un gran número de lugares alrededor del planeta, agregando música creada por DJ/Productor Poldoore, de Bélgica.

En numerosos viajes por todo el mundo, la cámara se mueve a través de diferentes paisajes, incluyendo urbanos y el océano, capturando momentos fugaces que aparentemente ocurren al mismo tiempo el mismo día. Cada viaje busca diferentes perspectivas sobre la naturaleza, con motivos visuales que crean un hilo común basado en patrones y formas.

xperia mateo willis
Mateo Willis

Tecnología a la mano

Para Diego Ordóñez –más conocido como @blvckimvges–, participar de este proyecto significó un gran orgullo, especialmente tras ver su trabajo en el resultado final en #TheJourney. “Fue un honor ser parte de esta iniciativa en que participaron destacados fotógrafos de todo el mundo. Es muy gratificante ver en la película las preciosas imágenes de Siete Tazas, tomadas con el Xperia y, al mismo tiempo, representar a Chile en tan interesante proyecto dirigido por el gran Mateo Willis”, dice Diego.

Mateo Willis, ganador de premios Emmy y BAFTA, señaló por su parte que este fue un proyecto difícil pero a la vez estimulante. “Estoy acostumbrado a llevar una montaña de equipamiento de cámara, pero todo en este filme fue grabado con Xperia y me sorprendió lo bien que resistió la prueba. Hay efectos como Super Slow Motion, que normalmente solo se pueden lograr con equipos profesionales, pero, en este proyecto, la tecnología estaba justo en la palma de mi mano”.

Entre las características que destaca el realizador de algunos smartphones Xperia, se cuenta la cámara Motion Eye, presente en el Xperia XZ1, con video super cámara lenta, que graba a 960 cuadros por segundo. La captura predictiva almacena imágenes desde un segundo antes de obturar, lo que permite retroceder en el tiempo y seleccionar una imagen que se puede haber perdido al presionar el botón.

A su vez, el llamado modo activo inteligente SteadyShot ofrece videos suaves incluso en primer plano o modo autofoto. Puede además capturar el mundo en video 4K de alta resolución, con cuatro veces la resolución de Full HD.

volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.